jueves. 05.06.2025

Este servicio, que se iniciará desde el curso 2008/2009 hasta el 2012/2013, no sólo garantizará el transporte escolar de los alumnos en todo el ámbito de la Comunidad Autónoma, sino que además, se realizará con las máximas garantías de seguridad para los menores, exigiendo por ello que su prestación se ajuste a la normativa vigente en la materia, tanto estatal como comunitaria.

El concurso incluye la prestación del servicio de transporte terrestre y la del servicio de acompañante. El total de rutas contempladas en el pliego de contratación se eleva a 725, de las cuales 365 rutas pertenecen a las islas orientales (Gran Canaria 273 rutas, Lanzarote 50 y Fuerteventura 42); y otras 360 rutas a las islas occidentales (Tenerife 311 rutas, La Gomera 22, La Palma 14 y El Hierro 13).

Asimismo, se introduce un nuevo régimen de obligaciones, tanto por parte de los empresarios en relación a las condiciones técnicas de los vehículos utilizados, como al personal que presta el servicio, así como nuevos criterios de adjudicación en el procedimiento que contribuirán a una mejora en la calidad del servicio.

El desglose del presupuesto asignado por anualidades queda fijado de la siguiente forma: Para el año 2008 se destinarán un total de 10.013.927,33 euros; para el año 2009, 24.964.297,71 euros; para el año 2010, 24.964.297, 71 euros.

En cuanto al presupuesto del año 2011 éste queda cerrado en 24.964.297,71; para el año 2012, un total de 24.964.297,71 euros y el año 2013 tendrá un gasto de 15.232.452,84 euros.

Educación saca a concurso la gestión del servicio público de transporte escolar por un...
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