viernes. 19.04.2024

El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Manuel Domínguez, se ha mostrado este miércoles muy crítico con la instauración de nuevas tasas e impuestos al sector turístico que, según indicó, “continua en la agenda de prioridades de Ángel Víctor Torres y sus socios en el Ejecutivo regional”.

El líder de los populares en las Islas afirma que “el beneplácito” de Torres a la propuesta de Podemos sobre la creación de la denominada ecotasa supondría un “perjuicio claro” para el principal motor económico del Archipiélago. “Esta medida dañaría seriamente nuestra principal fuente de riqueza y empleo”, manifestó

“Solo conseguiría mermar las posibilidades del desarrollo económico de Canarias y poner en peligro los pilares fundamentales que sustentan al turismo”, añadió Domínguez, advirtiendo que la “imposición” de una nueva tasa sería un “lastre” para un sector del que emana casi el 40% del Producto Interior Bruto canario (PIB).

“Lo que se requiere de un gobierno responsable es estar a la altura de las circunstancias, atendiendo a la realidad del momento, e implementar medidas que, junto a las fiscales, favorezcan la competitividad del sector, y no penalizar el turismo comprometiendo su futuro y el de todos los canarios”, aseveró el presidente popular.

En este sentido, según la nota enviada a Crónicas, Domínguez insistió en que el Ejecutivo de Torres se ha caracterizado por “recaudar a manos llenas sin tener en cuenta el complicado escenario que tienen las Islas”. “Canarias cuenta con más ingresos que nunca, mientras las arcas del Gobierno se llenan cada día, la ciudadanía tiene los bolsillos vacíos, es casi imposible llegar a fin de mes”, lamentó.

 “En un momento como el que estamos atravesando, con la inflación disparada, marcado por tantas incertidumbres, los canarios requieren que nuestras administraciones, y en especial el Gobierno regional, generen certeza, y no que contribuyan a aumentar esas incertidumbres, porque con las cosas de comer no se juega”, sentenció el líder del PP.

Manuel Domínguez critica el posicionamiento que mantiene Torres ante “la insistencia” de uno de sus socios de gobierno de imponer un nuevo impuesto al sector turístico. “Su miedo a perder cuotas de poder está por encima del bienestar de los canarios y el desarrollo económico del Archipiélago, es inadmisible que sus objetivos partidistas estén por encima de su responsabilidad como presidente”, y recordó que “aquellos que pretendan fomentar la turismofobia en las Islas tendrán de frente al PP de Canarias”.  

Domínguez lamenta que Torres comparta con Podemos la implantación de la ecotasa turística
Comentarios