lunes. 08.08.2022

El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha afirmado este viernes que  Alberto Núñez Feijóo inicia el camino hacia el “desalojo” de Pedro Sánchez de La Moncloa, pero en las Islas también “es hora de asumir el Gobierno, de liderar un proceso porque es el momento del PP, el de la alternativa sensata; es la hora de dar el paso y ponernos al frente”.

Así se manifestó el líder de los populares canarios durante su intervención en la mesa de presidentes autonómicos en el XX Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular, que se celebra entre hoy y mañana en el Palacio de Congresos  y Exposiciones de Sevilla.

Según indicó Domínguez, “el Archipiélago está lejos, no solo en el mapa, sino en otras muchas cuestiones. Nos  cuentan que vivimos en un paraíso, pero la realidad va más allá de todo eso, y no está de más recordar que Canarias es la región española con mayor tasa de desempleo juvenil, el 52% de los jóvenes que quieren trabajar en las Islas no encuentran empleo”.

“Canarias -continuó el presidente popular- posee la segunda tasa más alta de pobreza severa, y en otros muchos listados ocupamos siempre los últimos lugares en cuanto a riqueza, sueldos, bienestar social o los primeros en cuanto a paro o precariedad laboral”, aseguró.

“Estos gobiernos del PSOE y sus socios son cómplices en el desdén hacia los problemas de Canarias; uno por omisión, el de Sánchez, y otro por su silencio”, comentó Manuel Domínguez en clara referencia al presidente autonómico, Ángel Víctor Torres.

“Canarias posee un régimen económico y fiscal diferenciado, estamos reconocidos como región ultraperiférica para Europa y eso conlleva ayudas y apoyo; nos bonifican los viajes en avión; somos una de las zonas turísticas más importantes del mundo; nexo entre Europa, América y África; sí, todo eso es cierto, pero también lo es que estamos a la cola en cuanto a desarrollo y riqueza y a la cabeza del paro y la pobreza. Algo falla, sin duda, y es la gestión del Gobierno de las Islas. Y eso hay que cambiarlo y cambiarlo cuanto antes”, aseveró.

Domínguez concluyó su intervención asegurando que “el Partido Popular de Canarias es la esperanza y es el cambio de rumbo que necesitan las Islas.

Domínguez: “Núñez Feijóo inicia el camino hacia el desalojo de Sánchez de La Moncloa”
Comentarios