sábado. 03.05.2025

AGENCIAS

La esposa del funcionario de la Consejería de Turismo detenido la semana pasada acusado de un supuesto caso de corrupción al cobrar para la concesión rápida de licencias para abrir agencias de viajes, Enrique Barrera, ha sido detenida esta mañana, al igual que lo ha sido la esposa de Pedro Quevedo, cómplice del funcionario.

Fuentes de la Delegación del Gobierno acaban de confirmar la detención esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria de las dos esposas de las dos personas que siguen aún detenidas por el supuesto caso de corrupción en el departamento que concedía las licencias para abrir agencias de viaje en Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de la mujer del funcionario de la Consejería de Turismo, Enrique Barrera, y de la mujer de su socio, Pedro Quevedo. Las mismas fuentes han confirmado que en las dependencias de la Consejería de Turismo prosiguen los registros y las averiguaciones para tratar de resolver el alcance de esta estafa.

Mientras, Barrera y Quevedo siguen esta mañana en los juzgados, después de que la magistrada del juzgado de Instrucción Nº 8 de Las Palmas de Gran Canaria, María Victoria Rosell, prorrogase la detención hasta la mañana de hoy de ambos.A Quevedo Neyra se le imputan los delitos de estafa, fraude y exacciones legales, prevaricación, receptación y tráfico de influencias; al igual que a Barrera, a quien se le añade el de cohecho.

Detenidas las esposas de Barrera y Quevedo, mientras éstos esperan saber en el juzgado...
Comentarios