sábado. 10.05.2025

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, dijo este jueves que en los últimos tres años se ha aumentado en mil el número de agentes de la Guardia Civil en las Islas, lo que demuestra el compromiso "incuestionable" del Ejecutivo central con la seguridad en el archipiélago.

Así lo manifestó la delegada del Gobierno durante la presentación de 81 nuevos guardias civiles destinados durante un año a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, procedentes de las últimas promociones de Jaén y Valdemoro, así como de 36 vehículos para la comandancia de la zona.

Carolina Darias destacó que Canarias "ha dejado de ser un lugar de paso" para los guardias civiles y subrayó que del total que hoy fueron presentados en el acuartelamiento de Ofra, 21 son mujeres y 67 son canarios, lo que representa el 82 por ciento de los agentes recién incorporados.

Insistió la delegada en que la seguridad en las islas "es una prioridad" para el Gobierno central y citó entre otras labores, la lucha contra la inmigración irregular y su contribución a la regulación del tráfico y de actos ilícitos.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno en Canarias subrayó que las islas cuentan con uno de los índices de criminalidad más bajos de Europa, y esta tasa se situó en un 20 por ciento al finalizar 2007.

Del total de agentes que se han incorporado a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, 59 se destinarán a Tenerife, quince a La Palma y siete a la isla de La Gomera.

Darias subraya el aumento de agentes de la Guardia Civil
Comentarios