lunes. 05.12.2022
El sindicato critica que el funcionamiento se agrava siempre que hay solicitudes masivas como oposiciones o matrículas de estudiantes

CSIF denuncia el deficiente y tercermundista funcionamiento de la sede electrónica del Gobierno de Canarias

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios(CSIF) denuncia que el funcionamiento, de por sí deficiente, de la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias, se agrava siempre que hay solicitudes masivas como oposiciones o matrículas de estudiantes.

CSIF, sindicato profesional e independiente, considera que el Gobierno de Canarias no ha invertido lo suficiente en tecnología, o sea, en servidores informáticos. Ante estas circunstancias, los aspirantes nos llaman angustiados para informarnos de que no pueden pagar la tasa correspondiente(modelo 700) o no pueden acceder al trámite electrónico, de uso obligado para los aspirantes a las pruebas selectivas de Educación. En concreto, muchos de Administración General no se han podido acoger al descuento al no poder presentar la solicitud telemáticamente.

Esta central sindical manifiesta que los empleados públicos, tanto los de la Dirección General de la Función Pública como los de la Agencia Tributaria Canaria, no tienen culpa de este desastre, fruto de la improvisación e irresponsabilidad de la Administración. Se trata de un problema de inversiones que nos lleva a una situación bochornosa, en la que nos sentimos impotentes a la hora de ayudar a los aspirantes, angustiados al no poder acceder siquiera a la Sede Electrónica.

CSIF añade que la consecuencia inmediata de la penosa y tercermundista gestión de los recursos tecnológicos es la indignación de los ciudadanos, sean aspirantes a oposiciones o no, a los que se les exige un esfuerzo para adaptarse a la Administración Electrónica y resulta que es la propia Administración la que no hace los deberes correctamente provocando ansiedad, impotencia e indignación en los usuarios de los servicios públicos, sobre todo aquellos que se están jugando el porvenir.

El deseo y exigencia de esta central sindical es que se corrijan inmediatamente estas deficiencias para los trámites actuales y los futuros.

CSIF denuncia el deficiente y tercermundista funcionamiento de la sede electrónica del...
Comentarios