viernes. 23.02.2024

La diputada del Grupo Canario Nacionalista, Cristina Calero, ha preguntado en sede parlamentaria al consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, por la presencia de los terapeutas ocupacionales en el ámbito educativo.

Calero ha explicado que “los terapeutas ocupacionales son una figura fundamental para garantizar la autonomía y la independencia en la vida cotidiana de las personas con discapacidad”. En esta línea ha destacado que estas terapias son necesarias tanto para la mejora física como  sensorial y que su reflejo se aprecia en la calidad de vida de los pacientes y su relación con el entorno.

Asimismo, según la nota enviada a Crónicas, lla diputada de Coalición Canaria se ha referido a las dificultades para la disponibilidad de estos profesionales sanitarios en el ámbito educativo, especialmente en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, de ahí que haya trasladado esta cuestión a sede parlamentaria.

Calero ha preguntado sobre las dificultades que ha encontrado la consejería de Educación para la disponibilidad de estos profesionales, si se ha podido resolver esta situación y, sobre todo, si se han tomado medidas para que no vuelva a repetirse. “Garantizar el derecho de las personas con discapacidad al desarrollo de una vida plena y de calidad depende del acceso a este tipo de profesionales y su terapia, de ahí que le propongamos nuestra predisposición para lograrlo”, añadió la diputada nacionalista y se reafirmó en la necesidad de trabajar para lograr las oportunidades y los recursos que tanto necesitan estas personas.

Por su parte, el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha asegurado que a lo largo de estos meses se ha trabajado para resolver este problema y para que se autorice su contratación a través del Servicio Canario de Empleo (SCE). Según Suárez, ya se están haciendo las ofertas al SCE para proceder a su contratación en los próximos meses en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. “El compromiso de esta consejería es que a lo largo de estos meses se pueda empezar a contratar a terapeutas ocupacionales y que para el curso 2024/2025 esto no vuelva a suceder”, aseguró Suárez.

Cristina Calero aborda las dificultades de acceso a terapeutas ocupacionales en el...
Comentarios