domingo 22/5/22

“Intentan confundirnos como si fuéramos bobos diciendo que por aquí no ha pasado Ana Oramas, que se presentó por Tenerife. Nosotros votamos a Pedro Quevedo”

“Oswaldo Betancort está cualificado para ser el próximo presidente de Canarias”

“¿Cómo puede traer Pedro Quevedo un eslogan diciendo “Para la que La Graciosa tenga voz en Madrid” si los gracioseros le votamos hace 3 años y no ha aparecido por la isla?”

“Es una pena que una institución insular no sea capaz de apoyar al sector primario, que tiene tantas necesidades”

La concejala delegada del Ayuntamiento de Teguise en La Graciosa, Alicia Páez, está convencida de que no se le cursó una invitación formal para la visita del diputado de Nueva Canarias (NC) a la Octava Isla de manera premeditada, algo que la ha molestado enormemente, tras pedir para él el voto puerta por puerta en las elecciones de hace tres años. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este lunes aseguró que sólo recibió un audio de Yoné Cabarallo, representante de NC en Teguise, el jueves por la tarde, cuando ya tenía la agenda llena con las visitas de los niños, mayores y pescadores a la Feria Agrotecnológica. Ha criticado que Quevedo no se ha pasado por allí durante este tiempo para conocer cuáles son los problemas a los que tiene que buscar una solución en Madrid y que ha querido tomarles por tontos diciendo que Ana Oramas tampoco ha pasado, cuando ella fue la candidata por la provincia de Tenerife. Por último, criticó la falta de apoyo del Cabildo de Lanzarote al sector primario en un momento de tanta necesidad y aseguró que el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, está más que cualificado para ser el próximo presidente del Gobierno de Canarias.

- Está usted molesta porque este fin de semana ha estado Pedro Quevedo en La Graciosa. Se hizo fotos con Margarona pero le da la sensación de que él se presentó a las elecciones con CC en coalición electoral. ¿Es así?

- Estoy enfadada por cómo hicieron las cosas porque a mí no me llegó ninguna invitación por parte de Pedro Quevedo. Me enteré en la calle por los vecinos que me preguntaban que quién era ese señor que iba a venir. Me enteré a través de personas a las que se les mandó la invitación y se les llamó. Yo recibí el jueves un whatsapp de un señor, el representante de NC en Teguise, Yoné Caraballo, diciéndome eso a media mañana, que iba a venir Pedro Quevedo y que me invitaban a sentarme y tener un encuentro. Lo que pasa es que yo ya tenía unos compromisos para el viernes con el colegio para ir con los escolares a visitar la Feria Agrotecnológica. Ellos en ningún momento de manera formal me invitaron a nada. Habían invitado a todas las asociaciones y vecinos pero a mí no me enviaron ninguna invitación. Están mintiendo cuando dicen que sí. Me duele mucho porque el eslogan era “Para que La Graciosa tenga Voz en Madrid” y La Graciosa debería haber tenido voz en Madrid desde hace tres años porque este pueblo y quien les habla pidió el voto para esa propuesta de coalición CC-NC puerta a puerta y este pueblo le dio mayoritariamente el voto. Los gracioseros no votamos a Ana Oramas; votamos la lista de la provincia de Las Palmas, a Pedro Quevedo. Yo pedí el voto puerta a puerta para Pedro Quevedo. Yo creo que todo esta premeditado porque cuando sentí el audio a media mañana del jueves y yo ya tenía la agenda para esa tarde con el homenaje que se les hacía a los agricultores, ganaderos y pescadores. Lo primero que hice contestando a ese audio fue preguntar a qué hora iba a estar y a qué hora se iba a ir para ver si yo llegaba a tiempo de poder sentarme con él y mostrarle los trabajos que he hecho y lo que no se ha solucionado desde Madrid, donde se supone que está para eso como diputado. Además, ellos están también gobernando en Canarias. Muchos de los temas que tiene La Graciosa en materia de inversiones dependen del Gobierno de Canarias, de ahí, mi desconcierto.

- Ahora tiene que producirse el relevo y Pedro Quevedo tiene que entregar su acta a María Fernández porque esa acta también pertenece a CC…

- Efectivamente.¿Cómo puede traer Pedro Quevedo un eslogan diciendo “Para la que La Graciosa tenga voz en Madrid” si los gracioseros le votamos hace 3 años y no ha aparecido por la isla? Intentan confundirnos como si fuéramos bobos diciendo que por aquí no ha pasado Ana Oramas, que se presentó por Tenerife. Nosotros votamos a Pedro Quevedo. Yo di la cara por él. Sí me ha molestado mucho que no se me haya invitado como se debía, que la mayor parte del pueblo estuvieran invitadas y a mí me mande Yoné Caraballo un whatsapp un jueves. Yo no he rechazado ninguna invitación porque en ningún momento se me invitó en tiempo y forma.

- Hablaba de Feria Agrotecnológica, que ha sido un éxito rotundo a pesar de no haber contado con la colaboración del Cabildo de Lanzarote…

- Eso es. Es una pena que una institución insular no sea capaz de apoyar al sector primario, que tiene tantas necesidades. Yo estoy feliz de haber asistido, de haber colaborado con mis pescadores, con los niños del colegio, con los mayores y con el pueblo de La Graciosa. He estado tres días en esa feria acompañando a los gracioseros.

- ¿Cree que Oswaldo Betancort se ha venido muy arriba diciendo que quiere ser presidente de la comunidad autónoma?

- El Partido dirá donde tiene que estar. Siempre dice que hará lo que diga CC. Creo que está muy preparado y cualificado así que podría ser un representante de una isla menor el próximo presidente del Gobierno de Canarias. Hay que tener aspiraciones y él podría hacerlo perfectamente.

“Creo que fue premeditado que no me invitaran a la visita de Pedro Quevedo a La Graciosa”
Comentarios