miércoles. 14.05.2025

La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yolanda Perdomo, mantuvo este jueves, en la segunda jornada de la feria ITB de Berlín, un encuentro con las patronales turísticas de las islas: Ashotel, Asolan, FEHT y AEHTF en la que se acordó elaborar un planteamiento conjunto de acción estratégica de cara al futuro, según una nota enviada a Crónicas.

Las patronales se comprometieron a asumir el papel de interlocutores válidos en la aplicación de la estrategia de segmentación del producto estableciendo sinergias, de la mano de la Consejería de Turismo.

Asimismo, los empresarios turísticos se mostraron muy satisfechos por el desarrollo de la campaña promocional emprendida por el Ejecutivo regional y valoraron el espíritu de convergencia de las acciones promocionales previstas para la temporada de verano en el mercado alemán.

En este sentido, Yolanda Perdomo señaló que es necesario “estrechar relaciones entre todos los agentes turísticos de forma transversal, dinámica, intensa y cercana”. Destacó la buena predisposición a colaborar con las estrategias diseñadas desde la Consejería de Turismo regional por parte de las patronales. Del mismo modo, les instó a continuar trabajando conjuntamente para conseguir renovar el destino Islas Canarias.

Acuerdos con TUI y Mona Tours

Por otra parte, la viceconsejera de Turismo se reunió con representantes del turoperador TUI en el marco de la feria para firmar un acuerdo de promoción, que se ejecutará a tres bandas con Turespaña, en los próximos dos años y que cuyas se concretarán en los próximos meses.

Los representantes de TUI resaltaron la calidad de la campaña Say No to Winter Blues en un destino como Alemania y aseguraron que Canarias es un destino que funciona muy bien en este país.

Asimismo, incidieron en que el proceso de compra de los paquetes turísticos se está retrasando a meses como mayo e incluso junio y que cada vez es más complicado hacer previsiones de cara a las ventas estivales.

Finalmente, y también en el contexto de la muestra, Perdomo rubricó un convenio con el turoperador israelí Mona Tours, en el que también participará Tourespaña, con el objetivo de iniciar una campaña conjunta para abrir este mercado de gran potencial.

A través de esta estrategia, se intentará incentivar la demanda inicialmente para lograr establecer conexiones directas, mediante campañas de comunicación y el acuerdo con líneas aéreas y turoperadores.

La Consejería de Turismo acerca posturas con las patronales turísticas para plantear...
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