domingo. 02.10.2022

El Colegio de Médicos de Las Palmas, el colegio profesional más transparente de toda Canarias

Obtiene un 10, la nota máxima, en la última evaluación del Comisionado de Transparencia. la nota media entre los 62 colegios profesionales y 4 cámaras de Comercio de Canarias es 4,5. El Colegio de médicos de Las Palmas logra la máxima puntuación en el ITCanarias

2021070711432596852

El Colegio defiende la transparencia ante sus colegiados y la ciudadanía cumpliendo con los principios establecidos de publicidad activa y de derecho de acceso a la información

Tabla-ITCANARIAS-2019-Corporaciones-de-derecho-público-colegio-medicos-l...El Colegio de Médicos de Las Palmas obtiene un 10 en transparencia en la última evaluación del índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias) del Comisionado de Transparencia. Figura en la primera posición, compartida con el Colegio de Químicos de Canarias, entre los 62 colegios profesionales y 4 cámaras de comercio del Archipiélago.

El Colegio de Médicos de Las Palmas, corporación de derecho público, expone su transparencia ante sus colegiados y a la sociedad, con nitidez, claridad y eficacia. No sólo cumple con lo establecido en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como con la Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública, sino que además obtiene la nota máxima, un 10.

El conjunto de 62 colegios profesionales y cuatro cámaras de comercio de Canarias, un total de 66 entidades, tuvieron una nota media de 4,5 en el ITCanarias del año 2019. Con un 10, el Colegio de Médicos de Las Palmas, se convierte en un portal de referencia en transparencia de colegios profesionales Canarias con la máxima puntuación en el ITCanarias.

“El Colegio siempre defiende la transparencia ante sus colegiados y la ciudadanía cumpliendo con los principios establecidos de publicidad activa y de derecho de acceso a la información”, advierte Pedro Cabrera, presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas.

Entre los contenidos informativos que las entidades de derecho público tienen que publicar en sus portales de transparencia son: la normativa aplicable y la información relativa a las funciones que desarrolla; el organigrama; los órganos de gobierno, indicando sus competencias y funciones; la identificación y el perfil y trayectoria profesional de los responsables de los diferentes órganos y de los directivos; el registro de actividades de tratamiento de datos personales; las cuentas anuales o instrumento informativo similar; los convenios suscritos; derechos de acceso, y así como, las ayudas y subvenciones recibidas por parte de administraciones públicas.

El Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias es un órgano creado por la Ley de Transparencia de Canarias y dedicado al fomento, análisis, control y protección de la transparencia y del derecho de acceso a la información pública en el ámbito canario. En ejercicio de las funciones que le atribuye la Ley, actúa con autonomía y plena independencia.

El Colegio de Médicos de Las Palmas, el colegio profesional más transparente de toda...
Comentarios