domingo. 03.07.2022

Clavijo defiende una rebaja fiscal para salvar al pequeño y mediano comercio

Reunión de Fernando Clavijo con las juntas directivas de la Asociación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (Zona Centro) y de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias.
Reunión de Fernando Clavijo con las juntas directivas de la Asociación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (Zona Centro) y de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias.

Coalición Canaria-PNC continúa trabajando con el sector comercial en propuestas que le permitan “reducir el impacto de la subida de precios por la inflación, especialmente de los costes de transporte, y las consecuencias de la guerra en Ucrania”. Así, este jueves el secretario general nacional de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, defendió tras un encuentro con las juntas directivas de la Asociación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (Zona Centro) y de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias una rebaja fiscal para “sortear las dificultades que acusa el sector que no se ha recuperado aún de las consecuencias provocadas por la pandemia”.

Clavijo apuntó, en un encuentro al que asistió el secretario general insular, Francisco Linares, la secretaria de Organización y diputada, Rosa Dávila, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, a la necesidad de tomar medidas “ahora” e incidió en que la subida generalizada de precios “está restando renta disponible a las familias cuando aún no se han recuperado de la crisis económica anterior y esto se traduce en un impacto negativo para el pequeño y mediano comercio”. En este aspecto, señaló “a la cantidad de empleo que genera un sector que ahora mismo teme por su supervivencia” y apuntó que “es precisamente la unidad y el asociacionismo el que les está permitiendo afrontar con más garantías la difícil coyuntura económica”.

El líder de los nacionalistas canarios apuntó que “hay margen de maniobra para fomentar al sector comercial” y se refirió “desde medidas para incentivar el consumo en el pequeño y mediano comercio a una bajada de impuestos”. En este contexto, aseguró que “no hacer nada no es la solución, al contrario, supondrá que tengan más dificultades y al final la destrucción del tejido productivo y con ello la destrucción de empleo”.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, reconoció la necesidad de apuntalar un sector que solo en la capital “sostiene el 37 % del empleo que se genera en toda la Isla”. El alcalde nacionalista destacó que se trata “de un sector muy importante y, por eso, trabajamos codo con codo para llegar a acuerdos que lo incentiven”, entre ellos se refirió a políticas dirigidas a mejorar el aparcamiento, así como, el transporte público.

El presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, apuntó a la necesidad de que desde el Gobierno de Canarias emanen “medidas específicas para impulsar el sector”, entre ellas medidas fiscales que “nos permita a Canarias recuperar el pulso comercial de épocas anteriores”. Asimismo, el presidente de la Asociación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (zona Centro), Bernard Lonis, reconoció las dificultades, acrecentadas tras la pandemia, por el incremento de las compras online para un comercio tradicional que necesita el apoyo de las administraciones públicas para “tener herramientas para competir en igualdad de condiciones”, concluyó.

Clavijo defiende una rebaja fiscal para salvar al pequeño y mediano comercio
Comentarios