jueves. 07.07.2022

El secretario general nacional de Coalición Canaria-PNC y senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, defendió hoy subir la edad pediátrica oncológica a los 18 años, tal y como ha demandado la Fundación Canaria Pequeño Valiente, que ha además reclama un espacio diferenciado para adolescentes.

En una reunión de trabajo celebrada hoy en la sede de la Fundación en la capital grancanaria el senador repasó con el máximo responsable de la institución los proyectos y las demandas de una entidad que señaló como “un pilar para los niños y niñas diagnosticados con cáncer y para sus familias en un momento muy difícil para las familias”.

Clavijo reclamó “una mayor sensibilidad” por parte de las instituciones, concretamente, del Gobierno de Canarias y reprochó que a pesar de haber dejado los recursos para la licitación de la torre anexa al Materno Infantil de Gran Canaria al final de la pasada legislatura, el actual Ejecutivo, “no haya movido ni un dedo”. En este contexto, el también senador por la Comunidad Autónoma exigió el “desbloqueo” de un proyecto que “sabemos que una vez licitado costará tiempo hacerlo realidad, en torno a 3 años”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Canaria Pequeño Valiente, José Jérez, enfatizó en que los centros hospitalarios oncológicos de referencia en las Islas cuenten con un espacio específico para adolescentes y en la necesidad de incrementar a los 18 la edad pediátrica. De la misma forma, se refirió a la necesidad de iniciar los trabajos de la torre anexa al Materno Infantil”.

En este contexto, Jérez incidió en el estado de “deterioro del Materno Infantil que ya tiene 40 años y en la necesidad de que se habilite un espacio más adecuado y se acometan las reformas necesarias para los niños y niñas y para las familias”. Asimismo, reconoció que el hándicap de las “trabas burocráticas” pero tanto “la Fundación Pequeño Valiente como los padres y madres tenemos claro que lo que queremos es que empiecen las obras cuanto antes” porque “de nada sirve seguir inyectando recursos si no se ejecutan”, apostilló.

CC reivindica subir la edad pediátrica oncológica a 18 años
Comentarios