En su intervención en la segunda jornada del debate de totalidad de las cuentas, Perestelo admitió que el proyecto de ley presupuestario es "manifiestamente mejorable" y por eso pidió a todos los grupos que en el debate de las enmiendas parciales haya flexibilidad por parte de los grupos para llegar a los "puntos de encuentro que espera este país".
El diputado de CC defendió la posición de su partido después de un acuerdo con el PSOE que permitirá a la comunidad canaria contar con numerosas inversiones y, sobre todo, con tres planes de empleo, imprescindibles para una región que, recordó, cuenta con una tasa de paro del 26%.
El acuerdo garantiza los tres planes, que contarán con 152 millones de euros y que tendrán como prioridad buscar una alternativa a los parados de larga duración.
Recordó asimismo las medidas de dinamización contenidas en el Plan Canarias, que aunque aún no tiene garantizados los 25.000 millones de euros comprometidos a diez años sí sienta las bases para llegar a esta cantidad en el citado periodo.
José Luis Perestelo advirtió de que un rechazo frontal de las cuentas abriría una "crisis profunda" y por eso justificó la posición de su partido, que no apoyará las enmiendas a la totalidad presentadas.