sábado. 20.04.2024

El Grupo Nacionalista Canario (CCa) celebra este martes en nota de prensa que el Parlamento de Canarias haya incorporado los subtítulos a las retransmisiones. Esta herramienta, incorporada desde principios de febrero, permitirá a las personas sordas y con discapacidad auditiva el acceso a la información parlamentaria. 

Este logro histórico se cosecha a raíz de la iniciativa presentada por la diputada de CCa, Cristina Calero, en el pleno celebrado el pasado 10 de octubre. Calero pidió ante la Cámara que se llevara a cabo la aplicación de medidas de apoyo a la comunicación oral en las emisiones de todos los plenos, comisiones y actos realizados en sede parlamentaria a través de la aplicación de subtítulos en la retransmisión.

Para la diputada esto supone un “obligación para las instituciones, que deben velar por cumplir con el principio de accesibilidad universal”. 

“Las personas sordas y con discapacidad auditiva tienen el mismo derecho a la información parlamentaria que el resto, por lo que no podemos permitir que se produzca este agravio desde esta Cámara que debe representar, respetar y ser inclusiva con la diversidad de Canarias”, aseveró Calero.

Asimismo, la diputada nacionalista señaló que “desde el Grupo Nacionalista que se continúen dando pasos para crear una sociedad más justa y accesible para todas las personas del Archipiélago”.

CC celebra la llegada de los subtítulos al Parlamento como un paso más hacia la...
Comentarios