sábado. 25.05.2024

El candidato de Coalición Canaria (CC) al Parlamento Europeo, Carlos Alonso, propone la creación de un observatorio para las regiones ultraperiféricas que analice el impacto en estas zonas, como Canarias, de la implantación en cascada de normativas europeas que “terminan incidiendo en las condiciones de producción y venta”.

Los nacionalistas destacan que Alonso anunció esta medida durante una reunión con la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Tenerife (CEOE-Tenerife), donde explicó que la creación de este observatorio “serviría además para la creación de programas específicos para mejorar la adaptación de las nuevas normativas y promover, de esta manera, el impulso de los sectores productivos locales, así como una transición digital y medioambiental justa”

Durante el encuentro, que se produjo ayer en la sede de la patronal tinerfeña en Sana Cruz de Tenerife, el candidato nacionalista insistió en la necesidad de “adaptar las normas comunitarias a la realidad de Canarias”, ya que “hay muchos asuntos nuevos que están marcando la agenda de la UE y de ahí la necesidad de revisar nuestra situación en Europa”.

En este sentido, Alonso recordó que “existen nuevos aspectos importantes en la agenda de la UE, como la seguridad, el cambio climático, el reto demográfico, y ahí Canarias tiene mucho que decir y mucho que defender”

“Hay muchos temas nuevos en la agenda de la UE con nuevos focos, y eso ya nos da pie a revisar el papel de Canarias dentro del marco normativo europeo. Las medidas de adaptación tienen que tener en cuenta la nueva realidad, por eso, debemos ampliar el ámbito de especificidades de Canarias dentro de la UE y ampliar los sectores de compensación para que no pierdan competitividad”, detalló el candidato de Coalición Canaria. 

En este sentido, defendió la necesidad de “tener una voz distinta en Europa ara poder defender las particularidades de Canarias en la UE. Es importante tener un acento propio en Estrasburgo. Por eso, en CC tenemos una cierta independencia a la hora de defender los intereses de las Islas”.

Alonso agradeció a CEOE-Tenerife poder “explicarles en primera persona nuestro programa electoral que recoge cuestiones que tienen que ver con la singularidad de Canarias y que interesan a la economía de las Islas y que tienen que ver con los sectores productivos, implementar nuevos mecanismos para el apoyo y ayuda al desarrollo del empleo y la productividad, además de medidas que nos ayudan a adaptarnos a una realidad que es muy cambiante”. 

Por su parte, el presidente de CEOE-Tenerife, Pedro Alfonso, destacó que Carlos Alonso es un “gran profesional y un gran conocedor de la Unión Europea” y que en el programa nacionalista “tenga mucho peso la parte económica y el refuerzo de la condición RUP de Canarias”.

Carlos Alonso propone la creación de un observatorio que analice el impacto de las...
Comentarios