miércoles 2/12/20

Crónicas de Lanzarote

El Archipiélago completa 23 días sin que se haya producido ninguna muerte como consecuencia de la enfermedad

Canarias termina el lunes con un alta hospitalaria y 63 casos activos de coronavirus

Muy pocas novedades ha presentado el cierre estadístico de la sanidad canaria en este arranque de semana. De hecho, el lunes se ha cerrado como uno de esos días en los que prácticamente no pasa nada, lo que es sin duda una gran noticia. 

Como único dato reseñable en el repaso que se está haciendo en este diario de la lucha contra la enfermedad en el Archipiélago está el alta hospitalaria que se dio a uno de los enfermos que en un momento determinado ha tenido la enfermedad y que este lunes le han dicho que la ha superado, con lo que la cifra total de casos activos, de personas que todavía están bajo la vigilancia del departamento gubernamental que controla la situación, se ha reducido a 63 personas. 

Como ya adelantó este diario en la jornada anterior, Puerto del Rosario sigue siendo en estos instantes el lugar de Canarias donde más casos activos se vigilan, más de una treintena. 

cuadro lunes

Según ha confirmado la Consejería de Sanidad en su balance de la tarde y tras la actualización que hace de los números a última hora del día, por tanto, las Islas tienen en estos momentos 2.447 casos de personas contagiadas y 162 muertos por la acción directa de la enfermedad. El número de altas queda otro día más en 2.222 personas. De momento hay 63 casos activos.

Con estos números, casi siempre cambiantes como insiste este diario cada jornada, es importante repasar lo que ha sucedido en los últimos días. El pasado miércoles se contabilizó con retraso 4 casos de Fuerteventura. El jueves, se sumaron otros 4 nuevos contagios a la estadística oficial y el viernes otros 4. Este sábado, en teoría, tendría que sumarse un solo caso nuevo, como ha sucedido el domingo, cuando se ha sumado otro caso de un nuevo enfermo. El lunes se cerró sin que se detectara ningún nuevo contagio. 

La tendencia no ha variado tanto en el tema de las muertes. Sanidad lleva 23 días sin registrar ningún fallecido por la acción del virus que para mucha gente desgraciadamente ha sido mortal. 

En la estadística oficial de casos conocidos por islas, Tenerife sigue a la cabeza como la isla más castigada con 1.504 casos, seguida de Gran Canaria con 610, La Palma con 107; Lanzarote con 85; Fuerteventura con 87; La Gomera con 8 y El Hierro con 3.

Canarias termina el lunes con un alta hospitalaria y 63 casos activos de coronavirus
Comentarios