miércoles. 29.06.2022

Ni tan mal como en algunos sitios ni tan bien como le gustaría a las autoridades sanitarias. Lo cierto es que Canarias parece tener controlada la pandemia del coronavirus, pero se siguen produciendo nuevos contagios. De hecho, este viernes la Consejería de Sanidad ha cerrado su estadística de la noche contabilizando 8 nuevos casos de coronavirus. Curiosamente, por segunda jornada consecutiva, vuelven a ser todos en Gran Canaria y Tenerife. Eso si nos fiamos de la estadística oficial, porque lo cierto es que en el reparto por islas otra vez se les ha perdido un contagio, puesto que sólo se registra un aumento de 6 casos en Tenerife y de 1 en Gran Canaria. Alguna de las dos islas tiene que tener el octavo. 

El caso es que van pasando las semanas y Canarias es un lugar privilegiado, teniendo en cuenta lo que se está viendo en otros rincones del mundo, incluyendo a la Península, donde los rebrotes, sobre todo entre gente joven y entre personas que están acudiendo a locales de ocio nocturno sin respetar una de las normas que impone la lógica del no contagio, están provocando incluso que se cierren muchos lugares a cal y canto. 

En este viernes, además, no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal por la acción de la enfermedad, aunque tampoco se ha dado de alta a ninguno de los casos activos que se controlan en las islas donde los tienen en estos momentos, que son Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife. 

cuadro viernes

Según ha confirmado la Consejería de Sanidad en su balance de la tarde y tras la actualización que hace de los números a última hora del día, por tanto, las Islas tienen en estos momentos 2.582 casos de personas contagiadas en el acumulado de su historial y 162 muertos por la acción directa de la enfermedad. El número de altas en esta jornada es de 2.247 personas. De momento hay 173 casos activos.

Con estos números, casi siempre cambiantes como insiste este diario cada jornada, es importante repasar lo que ha sucedido en los últimos días. Este lunes, con la suma del acumulado del fin de semana, se han incorporado 59 nuevos contagios a la estadística oficial. El martes, ya con cifras más normales, se han detectado otros 2 casos nuevos de coronavirus. El miércoles finalmente han sido 11 los casos nuevos descubiertos. El jueves el número de positivos ascendió finalmente a 6. Este viernes, volvió a subir el número de casos nuevos hasta 8. 

La tendencia no ha variado tanto en el tema de las muertes. Sanidad lleva 41 días sin registrar ningún fallecido por la acción del virus que para mucha gente desgraciadamente ha sido mortal. 

En la estadística oficial de casos conocidos por islas, Tenerife sigue a la cabeza como la isla más castigada con 1.536 casos, seguida de Gran Canaria con 641, La Palma con 107; Lanzarote con 91; Fuerteventura con 141; La Gomera con 8 y El Hierro con 3. 

Canarias termina su estadística del viernes conociendo otros 8 nuevos casos de coronavirus
Comentarios