domingo 26/9/21

Canarias pedirá prorrogar la limitación del número de personas en reuniones sociales en los niveles de alerta

La medida necesita el respaldo del TSJC, que ya avaló esta restricción en mayo, cuando decayó el estado de alarma
1617898645924

El Gobierno de Canarias, en la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno celebrada en la mañana de este miércoles, ha acordado pedir una prórroga del límite del número máximo de personas no convivientes en encuentros familiares y sociales en las Islas, según establecen los niveles de alerta sanitaria. Esa prórroga, tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo regional Julio Pérez, será de un mes más, hasta finales de agosto, ya que estas medidas expiran el 31 de julio.

El Ejecutivo, según ha anunciado Julio Pérez, pedirá la autorización al Tribunal Superior de Justicia (TSJC), como ya hizo en mayo cuando decayó el estado de alarma, y que entonces fue aprobada, no así el toque de queda ni los cierres perimetrales en los niveles 3 y 4 de alerta sanitaria (los dos más restrictivos).

Hasta ahora en el nivel 1 se establece un máximo de 10 personas en las reuniones sociales, tanto públicas como privadas; en el nivel 2, un máximo de seis personas; y en el 3, hasta cuatro personas; y en nivel 4, dos personas. Se exceptúan en todos los casos las personas convivientes, que no tienen un número máximo establecido.

Julio Pérez indicó, además, que la necesidad de revisar esta medida y de pedir su prórroga al TSJC coincide con la decisión adoptada este martes por el Tribunal Supremo, que no ha autorizado establecer el toque de queda en la isla de Tenerife, en nivel 4, al entender que la petición del Ejecutivo carece de justificación.

Pérez ha considerado que, según los criterios epidemiológicos, la limitación del número de personas es una medida efectiva y ha recordado que la situación de la pandemia en mayo era mejor que la actual, por lo que entiende que contará con el aval del TSJC.

Canarias pedirá prorrogar la limitación del número de personas en reuniones sociales en...
Comentarios