jueves 4/3/21

Crónicas de Lanzarote

Canarias empezará la vacunación contra la COVID-19 el 27 de diciembre

Será a través de la red de Atención Primaria y centros públicos

 

vacuna covid

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este viernes que la vacunación contra la Covid-19 empezará el próximo domingo 27 de diciembre a través de la red de Atención Primaria y centros públicos.

Las comunidades autónomas comenzarán a pinchar los viales de Pfizer de forma simultánea, con un número de dosis que aún se desconoce, pero que llegará primero a residencias, centros sociosanitarios o grandes dependientes, con un reparto equitativo.

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Junta de Seguridad para abordar la situación de la pandemia en Tenerife, Torres ha comentado que la llegada de la vacuna "es la mejor noticia de un año aciago", y además llega "a las puertas de la Navidad".

No obstante, ha precisado que la vacuna "no va solventar los contagios" pero permitirá caminar hacia que "mucha menos gente fallezca" y haya "mayor inmunidad" entre la sociedad.

"Estamos saliendo del túnel", ha comentado, pero aún hay que hacer "sacrificios" y se debe hacer "lo posible" para que estas navidades haya el "menor sufrimiento" con el fin de que las de 2021 sean "las mejores de nuestra vida".

Canarias empezará la vacunación contra la COVID-19 el 27 de diciembre
Comentarios