jueves. 18.08.2022
El número de casos activos en todas las islas se ha reducido drásticamente

Canarias cierra el miércoles con un contagio más de coronavirus y 17 altas hospitalarias

El miércoles no ha sido una jornada cualquiera para la batalla que se está llevando a cabo en Canarias contra el dichoso coronavirus. De hecho, ha sido uno de los mejores días que se recuerda si no fuera por el positivo que ha saltado en Gran Canaria, único de la jornada. Lo demás han sido todo noticias positivas, en especial el hecho de que ya no quede una sola persona ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ningún hospital de las Islas y que en estos momentos haya por tanto mucho menos riesgo de que ninguno de los pacientes que cogieron el virus fallezca por su acción. 

En este día, en el que la Consejería de Sanidad por fin ha respirado tras encontrar el equilibrio estadístico, habría que destacar las 17 altas hospitalarias que se han producido, 17 personas a las que de golpe se les ha comunicado que han superado la enfermedad. Así, el número de casos activos se ha reducido al mínimo. Sólo quedan 62 en toda Canarias, algunos de ellos, como los de Lanzarote, totalmente controlados. 

cuadro miércoles

Según ha confirmado la Consejería de Sanidad en su balance de la tarde y tras la actualización que hace de los números a última hora del día, las Islas tienen en estos momentos 2.391 casos de personas contagiadas y 162 muertos por la acción directa de la enfermedad. El número de altas queda otro día más en 2.167 personas. De momento hay 78 casos activos.

Con estos números, casi siempre cambiantes como insiste este diario cada jornada, es importante repasar lo que ha sucedido en los últimos días. Este sábado la Consejería ha sumado otros 4 nuevos contagios a la estadística oficial, mientras que el domingo ha sumado uno más, lo mismo que el lunes. El martes, otros 3 casos han elevado la fatal estadística. El miércoles sólo se ha conocido un caso más.

La tendencia cambia también bastante en el tema de las muertes. El martes de la semana pasada falleció otra persona, con lo que el número total de muertos por la acción de la enfermedad que nos ha traído a todos de cabeza quedó en 161, la cifra que se ha mantenido hasta este viernes. El sábado, por desgracia, falleció otra persona, con lo que la cifra oficial se situó en 162, cifra que por fortuna se ha mantenido el domingo, el lunes, el martes y el miércoles. 

En la estadística oficial de casos conocidos por islas, que en este sábado no ha variado porque la Consejería no ha ofrecido los datos en su cuadro oficial, Tenerife sigue a la cabeza con 1.501 casos, seguida de Gran Canaria con 602; La Palma con 107; Lanzarote con 84; Fuerteventura con 46; La Gomera con 8 y El Hierro con 3.

Canarias cierra el miércoles con un contagio más de coronavirus y 17 altas hospitalarias
Comentarios