lunes. 06.02.2023

Canarias ha cerrado este miércoles su estadística de análisis de la pandemia con el mal dato de la detección de otros 246 casos positivos de coronavirus que se han repartido entre las distintas islas, una vez más con Gran Canaria y Lanzarote como las dos más afectadas en el espectacular y disparatado aumento que se ha producido a lo largo del mes de agosto, mes que echó por tierra todo el esfuerzo que se había hecho desde marzo. 

Los casos activos ascienden ya a 4.558, de los que 34 se encuentran en camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 172 están hospitalizados en planta y el resto, 4.352, están en aislamiento domiciliario.

Hasta ahora, en el Archipiélago se han realizado 258.677 pruebas PCR con un porcentaje de positivos del 3,7%.

cana

Según ha confirmado la Consejería de Sanidad en su balance de la tarde y tras la actualización que hace de los números a última hora del día, por tanto, las Islas tienen en estos momentos 7.571 casos de personas contagiadas en el acumulado de su historial y 175 muertos por la acción directa de la enfermedad. El número de altas en esta jornada es de 2.838 personas. De momento hay 4.558 casos activos.

Con estos números, casi siempre cambiantes como insiste este diario cada jornada, es importante repasar lo que ha sucedido en los últimos días. El martes ha variado y se han detectado menos casos que en la jornada del lunes. Este miércoles la cifra ha subido de nuevo hasta los 246 casos nuevos.  

La tendencia no ha variado tanto en el tema de las muertes. Sanidad varios días sin registrar ningún fallecido por la acción del virus que para mucha gente desgraciadamente ha sido mortal. Este miércoles, sin embargo, se sumaba una nueva muerte en Gran Canaria, elevando el número total de los contabilizados oficialmente hasta las 175 personas. 

En la estadística oficial de casos conocidos por islas, Gran Canaria sigue a la cabeza como la isla más castigada con 4.018 casos, seguida de Tenerife con 2.435, Lanzarote con 609; Fuerteventura con 303; La Palma con 146; El Hierro con 41 y La Gomera con 19. 

Canarias cierra este miércoles con 246 nuevos casos de coronavirus y una persona...
Comentarios