viernes 24/9/21
La jornada se cierra con otras 20 altas en los hospitales canarios. Sólo quedan 156 casos activos de infectados por coronavirus

Canarias cierra su estadística del miércoles con 2 positivos nuevos y ningún fallecido

El miércoles le ha dado un respiro a la montaña rusa estadística de Canarias. Lo ha hecho ofreciendo noticias positivas, como que sólo se han registrado 2 casos nuevos de infectados en todo el Archipiélago. En teoría han sido en Tenerife, y es en teoría porque una vez más, como pasa también en el Ministerio, la Consejería de Sanidad se está liando un tanto con los números. De hecho, aunque del martes al miércoles sólo se cuentan 2 casos nuevos, lo cierto es que en la estadística de este día ha desaparecido un positivo que habían asignado el día anterior a Lanzarote y ha aparecido uno en Gran Canaria que en teoría no contaba. Un baile de cifras que despista a la prensa que sigue esta información desde que el pasado 14 de marzo se inició el estado de alarma pero que no debe despistar a los lectores.

Lo importante es que se nota un avance muy positivo en lo que se refiere al control de la pandemia en las Islas, sin que todavía se puedan descorchar las botellas de cava de La Geria. No se puede hacer mientras se siga hablando un día sí y otro también de nuevos positivos.

Mientras, en el lado bueno de las cosas, en este caso de los datos, está sin duda el hecho de que en esta jornada no ha habido que lamentar el fallecimiento de ningún de los pacientes que están siendo controlados por la sanidad pública. Además, a 20 personas se les ha comunicado que han superado la enfermedad y que se pueden quedar tranquilos, están en teoría inmunizados frente al puñetero coronavirus.

cuadro miercoles

Según ha confirmado la Consejería de Sanidad en su balance de la tarde y tras la actualización que hace de los números a última hora del día, las Islas tienen en estos momentos 2.365 casos de personas contagiadas y 161 muertos por la acción directa de la enfermedad. El número de altas queda en 2.048 personas. De momento hay 156 casos activos.

Con estos números, casi siempre cambiantes como insiste este diario cada jornada, es importante repasar lo que ha sucedido en los últimos días. El pasado viernes la cifra llegó a 11 casos sin contar con el que se sabe que había llegado a Lanzarote en avión, que dejaría la cifra oficial en 12. El sábado, por suerte, volvió a descender el número de nuevos contagios hasta los 6 que se han detectado en Tenerife, Gran Canaria y La Palma. Este domingo sólo se detectó un caso más para sumar a la estadística oficial, mientras que el lunes aparecieron otros 4 en las mismas islas. El martes, con el lío del dato de Lanzarote, se sumaron otros 4 nuevos contagios, y este miércoles se han sumado finalmente otros 2.

La tendencia cambia también bastante en el tema de las muertes. El pasado miércoles la cifra se elevó hasta las 160 víctimas, el mismo número que por fortuna ha permanecido el jueves, el viernes, el sábado, el domingo y el lunes. Por desgracia, este martes falleció otra persona, con lo que el número total de fallecidos queda en 161, la cifra que se ha mantenido también el miércoles.

En la estadística oficial de casos conocidos por islas, Tenerife sigue a la cabeza con 1.494 casos, seguida de Gran Canaria con 591; La Palma con 100; Lanzarote con 85; Fuerteventura con 45; La Gomera con 8 y El Hierro con 3.

Canarias cierra su estadística del miércoles con 2 positivos nuevos y ningún fallecido
Comentarios