De izquierda a derecha, Carmelo Vega, Antonio Díaz, ex alcaldes del PP, y Luis Troya, ex concejal de Urbanismo satauteños.
AGENCIAS
Otros tres técnicos municipales del Consistorio que preside Lucas Bravo de Laguna (PP) en alianza con Los Verdes han sido detenidos en el marco de Brisan. Se trata de Santiago Hernández, Jacinto Hernández y Antonio Ventura. Los dos primeros han tenido altas responsabilidades en los departamentos de Intervención y de Secretaría, actuando incluso como titulares de manera accidental. El tercero es un empleado de Vías y Obras que ejerce funciones de capataz. Todos los detenidos se encuentran en los calabozos de la Benemérita, junto a la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria.
Dos de los detenidos ya han sido condenados en otras causas, como Vega y Troya, quienes en marzo de 2006 fueron sentenciados a nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público como responsables de un delito de prevaricación administrativa, en el denominado caso del parterre.
La Guardia Civil confirma seis detenciones "de momento" y no descarta más
Fueron fuentes de la Guardia Civil quienes confirmaron, sobre las once de la mañana, la detención "por el momento" en el municipio de Santa Brígida de estas seis personas. Las mismas fuentes aseguraron que podría haber más detenciones, al estar en marcha lo que se considera esta primera fase de la Operación Brisan.
Los agentes del ECO de la Guardia Civil (Grupo contra el Crimen Organizado) que acudieron a primera hora de la mañana al Ayuntamiento se dirigieron al lugar para practicar las detenciones de los técnicos municipales. Los registros se efectuaron también en los domicilios de los seis detenidos.