jueves. 30.06.2022
Sergio Ramos, senador por Gran Canaria e integrante del Comité Organizador del Congreso Nacional del PP

“Ángel Víctor Torres se niega a bajar los impuestos porque no casa muy bien con el socialismo”

Imagen de Sergio Ramos durante su última visita a Lanzarote.
Imagen de Sergio Ramos durante su última visita a Lanzarote.

"Pedro Sánchez no había sido ni si quiera ministro o consejero de una Comunidad Autónoma cuando llegó a persidente del Gobierno y ya no digo nada de los que son ministros de Podemos"

"El Gobierno de España tiene todo el apoyo del PP, lo que le hemos pedido es que rompa con sus socios de gobierno que están atacando a la OTAN y que están haciendo manifestaciones cuando aquí el único loco invasor es Putin y es el único enemigo ahora mismo del mundo"

“El PSOE lo que tiene que hacer es mirar de frente a los problemas y mirar de frente a los canarios y decirles lo que hay que hacer”

“Es importante la preparación y Alberto Núñez Feijóo le ofrece a los españoles una biografía de 20 años” 

“Yo lo que le digo a Ángel Víctor Torres es que la guerra, como la pandemia, no puede ser la excusa para todo y para no hacer nada”

“Noemí Santana lo que ha hecho es prevaricar. Es la consejera más incompetente que ha pasado por Canarias”

El senador del Partido Popular (PP) por Gran Canaria, Sergio Ramos, ha críticado que el Partido Socialista (PSOE) use el conflicto de Ucrania como excusa para justificar los precios tan altos que se están produciendo en bienes de primera necesidad como la gasolina. Durante su intervención en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope no dudó en asegurar que el motivo por el que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, no baja los impuestos es que esta acción no es propia del socialismo que defienden. Respecto a las palabras de Noemí Santana sobre la imposibilidad de que Canarias acogiera ucranianos debido al problema de la inmigración, Ramos asegura que este conflicto ya fue alertado previamente por el defensor del pueblo y que la consejera de Derechos Sociales, a la que considera como la peor política de la historia de Canarias, ha prevaricado. Aunque debe mantener su papel de neutralidad como integrante del Comité Organizador del próximo congreso nacional de su partido, no le dolió en prenda afirmar que Alberto Nuñez Feijóo tiene la experiencia necesaria para llevar a los españoles a buen puerto si finalmente sale elegido presidente de los populares y posteriormente presidente del Gobierno.  

- Es el único canario representante en el Comité Organizador del congreso nacional del PP. ¿Cómo recibió esta designación, lo esperaba?

- Bueno, no. Ahora estamos organizando todo; lo único que tengo que decir es que me estoy acostando a largas horas de la madrugada (risas) porque esto de organizar un congreso nacional en un mes la verdad que no es fácil. Además, en la situación en la que se encuentra el partido no es sencillo, aunque nosotros nos ponemos a trabajar y sacamos las cosas adelante. Pero sí, efectivamente, Manolo Domínguez, presidente del PP en Canarias, confió en mí para representar a Canarias, porque hay un representante por Comunidad Autónoma en ese comité organizador. A mí me ha tocado representar a Canarias y sinceramente no hay un honor mayor. 

- Lo que hay que reconocer es que han pasado de un momento muy delicado y fuerte del partido a una reconversión prácticamente en tiempo récord, sacándose un nombre, no de la chistera porque se hablaba mucho de él, como es el de Alberto Nuñez Feijóo. Era el hombre que podía y no quería, pero al final va a tener que ser él, ¿no?

- Bueno, quiero que todos tengan en cuenta que yo soy miembro del Comité Organizador y somos un órgano neutral. Alberto Núñez Feijóo no es una persona nueva en el PP; lleva arrastrando varias mayorías absolutas en Galicia. Él lo dijo claramente, y lo dijo hace tres años que se debe a Galicia, que ellos han confiado en él y no les puede dejar tirados. Lo que ha pasado es que ahora entiende que el mayor servicio que le puede dar a Galicia es ser presidente del Gobierno de España, porque la situación en el partido ha explosionado y ahora toca reiniciarnos. Alberto Núñez Feijóo cree que es la persona y son muchos los que lo creen también. La alternancia política es muy importante en la democracia; Pedro Sánchez dejará de ser presidente del Gobierno y nosotros, modestia aparte, pensamos que lo podemos hacer mejor. De hecho, tenemos una hoja de servicio de 40 años a este país y además dos veces pasando por el Gobierno de España con la creación en total de siete millones de puestos de trabajo. Creemos que lo podemos hacer mejor y eso es lo que vamos a intentar ahora. Creo que Alberto Núñez Feijóo es una persona que está preparada para eso.

- De hecho, en la entrevista con Carlos Herrera Alberto Núñez Feijóo dijo que para llegar a ser presidente de un país hay que hacer una especie de mili, es decir, empezar desde abajo porque lo que está ocurriendo hoy en día es que cualquiera llega a ser ministro, cualquiera llega a ser presidente del Gobierno sin un bagaje político detrás, ¿no?

- Sí, eso lo hemos visto ahora con el Gobierno de España. Pedro Sánchez, el mismo presidente del Gobierno, no había sido ni si quiera ministro o consejero de una Comunidad Autónoma y ya no digo nada de los que son ministros de Podemos. Creo que es importante la preparación, estar preparado para esos puestos y en este caso Alberto Núñez Feijóo le ofrece a los españoles una biografía de 20 años ni más ni menos. Los jóvenes están muy bien, yo soy joven evidentemente porque tengo 40 años, pero también hay que respetar la experiencia. Seguramente que nos oye mucha gente de 50 y de 60 años que parece ser que los echamos a la basura y que toda esa experiencia no vale para nada. Tiene que ser todo lo contrario, creo que no son tan mayores porque Alberto Núñez Feijóo no es una persona mayor, se le puede considerar joven pero con mucha experiencia. Entonces tenemos que cambiar las tornas en ese sentido y ya se hacía en la antigua Grecia o Roma. Los mayores dirigían las naciones; debemos ir por ese camino, ya sabes que yo trabajé doce años al lado de Mariano Rajoy. Él no era un jovencito al llegar al Gobierno, creo que aquello salió bien y creo que esto fue porque se tenía experiencia, pero esto no quiere decir que no se cuente con los jóvenes. Sí se cuenta con los jóvenes porque tienen que aportar otro tipo de cosas. Las cabezas pensantes no está nada mal que tengan esa experiencia de la que hablábamos. 

- No habrá tenido mucho tiempo de estar atento a todo lo que pasa en Canarias pero hubo una cosa que pasó desapercibida para muchos medios, pero no para el nuestro. Noemí Santana dijo que no podíamos recibir ucranianos porque estamos saturados con el tema de inmigración. Mucha gente pensó que era una irresponsabilidad que hizo que tuviera que corregirla Ángel Víctor Torres en un mitin en Gran Canaria. ¿Usted siguió esas declaraciones? ¿Qué le parecen?

- Tengo que decir que siempre que hablo de Noemí Santana algunos compañeros de partido me dicen que no la insulte. Yo soy muy claro en mis afirmaciones, declaraciones y en mis discursos, soy muy claro siempre porque creo que la gente te tiene que entender. Yo siempre que hablo de Noemí Santana digo que es una incompetente y no creo que sea un insulto. Evidentemente, no le insultaría nunca en lo personal, primero porque no se lo merece y segundo porque no se lo merece nadie. Yo lo que sí tengo que hacer es valorar su competencia; creo que es la consejera más incompetente que ha pasado por el Gobierno de Canarias sin ningún tipo de dudas. Antes hablábamos de la preparación de la gente; Noemí Santana no está preparada para ser consejera ni más ni menos que de Asuntos Sociales de Canarias, que es de lo más importante que ahora mismo hay, porque tengo que recordar que la pobreza en la Comunidad no hace más que subir, el paro es el más alto que hay en España y el paro juvenil también es el peor. Por lo tanto, Noemí Santana no es la persona, lo que pasa con Ángel Víctor Torres es que para que siga siendo el presidente del Gobierno de Canarias no puede cesar a la consejera Noemí Santana. Un presidente del Gobierno de Canarias que no puede cesar a sus propios consejeros es un presidente del gobierno que está secuestrado y efectivamente Ángel Víctor Torres lo está por Noemí Santana. Respecto a las declaraciones que hizo Noemí Santana sobre eso yo lo que le tengo que decir es que esta señora lo que ha hecho es prevaricar. ¿Por qué digo prevaricar? Porque ella tiene un informe del Defensor del Pueblo hace un año encima de la mesa en donde el Defensor del Pueblo, nada sospechoso de ser del PP, le advirtió a Noemí Santana de que el tema con los menores inmigrantes iba a colapsar. Se lo advirtió con unas cifras muy parecidas a las que tenemos ahora, ella se lleva ahora las manos a la cabeza y pide ayuda, ¿a quién? ¿al Gobierno de España que está pasando de Canarias?, ¿a Pedro Sánchez?, ¿al ministro Marlaska? Si ese informe también llegó al Gobierno de España. Por lo tanto, creo que en este caso se ha prevaricado y la situación esta absolutamente colapsada. Respecto a que no podemos acoger a niños ucranianos, creo que no solamente tiene falta de corazón sino que tiene falta absolutamente de todo, porque el pueblo canario siempre a lo largo de toda su historia ha sido una población solidaria, lo hemos sido con todos los pueblos del mundo. Por lo tanto, sí que hay capacidad, sí se puede organizar pero para ello tienes que ser competente y saber de gestión administrativa y ellos no lo tienen y lo han demostrado con el tema de la inmigración. 

- Hablando de Ucrania, Ángel Víctor Torres se ha negado a bajar impuestos y ha soltado que hay que estar preparados para los sobresaltos, es decir, que vienen nuevos sobresaltos y que no baja impuestos en Canarias porque hay que estar preparados. ¿A qué cree que se refiere?

- El Gobierno de España tiene todo el apoyo del PP, lo que le hemos pedido es que rompa con sus socios de gobierno que están atacando a la OTAN y que están haciendo manifestaciones cuando aquí el único loco invasor es Putin y es el único enemigo ahora mismo del mundo. La mano tendida del PP la tienen, ahora eso no significa silencio. Yo lo que le digo a Ángel Víctor Torres es que la guerra, como la pandemia, no puede ser la excusa para, por ejemplo, no bajar los impuestos porque ahora todo es culpa de la guerra, no. Las cosas llevan ya mucho tiempo yendo mal y ahora la guerra va a ser la gota que colma el vaso para que las cosas vayan peor. El PSOE lo que tiene que hacer es mirar de frente los problemas y mirar de frente a los canarios y decirles lo que hay que hacer. Evidentemente, por ejemplo, la gasolina lleva muchos meses subiendo y que no todos los problemas son del Gobierno, pero sí hay una parte de impuestos que más del 50% que usted los puede bajar para que los españoles y los canarios tengan que pagar menos. Yo creo que hay que hacer reformas y la guerra no puede ser la excusa. Ángel Víctor Torres se niega a bajar los impuestos porque no casa muy bien socialismo con bajar impuestos y eso es una cosa que todos la sabemos.

“Ángel Víctor Torres se niega a bajar los impuestos porque no casa muy bien con el...
Comentarios