martes 18/1/22

Ángel Víctor Torres da la bienvenida a su nueva Comisión Ejecutiva Regional

El secretario general y presidente de Canarias preside la primera reunión de la dirección orgánica socialista surgida del 14º Congreso
Imagen de la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE en Canarias.
Imagen de la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE en Canarias.

El Partido Socialista (PSOE) de Canarias ha celebrado este lunes en Las Palmas de Gran Canaria la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) surgida del 14º Congreso de la organización, celebrado hace pocas fechas. Bajo la presidencia del secretario general, Ángel Víctor Torres, el encuentro, según ha informado la formación política a este diario en nota de prensa, ha tenido carácter semipresencial y ha servido para constituir oficialmente las diferentes áreas de trabajo de la nueva Ejecutiva y establecer las pautas de coordinación y funcionamiento. Como telón de fondo eso sí estaba la discusión para ver de qué manera consiguen convencer al alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, y al consejero de Obras Públicas del Gobierno autónomo, Sebastián Franquis, para que hagan una candidatura conjunta y eviten así las primarias, cosa que Pedro Sánchez trata de imponer en toda España en teoría para dar una imagen de unidad. Como daño colateral, como ya informó este diario, están las islas de Fuerteventura y Lanzarote, donde se decidió en octubre suspender los congresos que estaba previsto que se celebrasen en diciembre, teóricamente y oficialmente por el problema del volcán de La Palma. La realidad, como ya adelantó el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, en Crónicas Radio-COPE Lanzarote y Fuerteventura, no era otra que querían tratar de arreglar el problema de Gran Canaria que en ningún caso debería haber afectado a las otras dos islas. 

El presidente de la dirección socialista, José Miguel Rodríguez Fraga, ha sido el encargado de abrir oficialmente esta nueva etapa orgánica, tomando la palabra en primer lugar. Le han seguido las intervenciones tanto de la secretaria de Organización, Nira Fierro, como del secretario general y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quienes han dado la bienvenida a todos los participantes y han realizado un llamamiento a la unidad, el trabajo y el compromiso.

Comisión Ejecutiva PSOE Canarias

La nueva Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas canarios está formada por 48 personas, respondiendo a criterios de paridad y representación territorial. En concreto, 26 mujeres y 22 hombres, subrayando así su vocación feminista; uno de los ejes discursivos de la organización tanto a nivel federal como regional.

La de este lunes ha sido la primera reunión de la nueva Ejecutiva del PSOE Canarias tras su presentación en el pasado 14º Congreso regional celebrado en el Gran Canaria Arena, donde fue avalada con cerca del 90% de los votos de los delegados participantes.

Finalizado el encuentro de este lunes, la vicesecretaria portavoz Elena Máñez ha atendido a los medios de comunicación y ha realizado una valoración sobre esta primera reunión ejecutiva.

Ángel Víctor Torres da la bienvenida a su nueva Comisión Ejecutiva Regional
Comentarios