lunes. 05.12.2022

La falta de planes de seguridad no solo afecta a las instalaciones deportivas de Puerto del Rosario sino también al resto de dependencias de titularidad pública, incluida la Casa Consistorial. Son las últimas informaciones que le han dado los técnicos al regidor de la ciudad capitalina, Juan Jiménez, y que desveló durante una entrevista en Cope Fuerteventura.

La corporación ya trabaja en la habilitación de contratos que permitan disponer de estas herramientas en cualquier instalación municipal ya que la administración es responsable subsidiaria de los espacios de los que ostenta la titularidad. Por eso, el alcalde asume que aunque “se ha venido careciendo durante muchos años de estas herramientas, lo que tenemos que hacer nosotros, porque nos corresponde y es nuestra responsabilidad, es habilitarlas”.  De momento, y por vía de urgencia, ya se han adoptado medidas para licitar en la próxima semana la elaboración de planes para las instalaciones deportivas con el fin de que puedan abrirse y ponerse a disposición de los deportistas a finales de agosto, según las previsiones que baraja la institución.  

Racismo, una situación “muy preocupante”

Juan Jiménez mostró su preocupación por las informaciones erróneas que están emitiendo algunos medios de comunicación, sobre todo a nivel nacional, sobre el brote de coronavirus en Fuerteventura sin explicar que las personas migrantes con diagnóstico positivo están perfectamente controladas y aisladas para evitar contagios y que la situación sanitaria “es estable sin apenas incidencia del virus”.

Informaciones que no solo dañan la imagen del destino sino que también agudizan el sentimiento de racismo creando “una situación muy preocupante”. Tiene que ver con la dimensión educacional y social de quien emite ese tipo de opiniones, apuntó, al tiempo que aplaudió la labor que en esa línea, y de forma coordinada, se está haciendo desde las instituciones, la Cruz Roja, la Misión Cristiana Moderna y los fuerzos y cuerpos de seguridad, con el apoyo puntual del Ejército.

 Jiménez confía en que la próxima renovación de las instalaciones del CIE del Matorral, reconvertido en Centro de Acogida, ayudará a aliviar la tensión social aunque reconoce “cierta desesperación” porque a veces la maquinaria estatal no responde a los plazos de urgencia que requiere un fenómeno como éste. “Es una cuestión que, creo, que se puede resolver en las próximas semanas”. De hecho, const que  la delegación del Gobierno de Canarias está trabajando en esta iniciativa.

Reubicar el parque eólico

El alcalde de Puerto del Rosario también dio cuenta de la posibilidad de intervenir ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias para evitar la ubicación en el entorno actual donde está proyectado el Parque Eólico y respaldar los intereses de los vecinos de la zona del Time. Ya habrá sitio donde reubicar el parque en otro entorno más idóneo y donde produzca menos afección a la ciudadanía, insistió.

Así, el ayuntamiento espera la declaración de interés general del proyecto para poder presentarse mientras insta al Ejecutivo regional, a través de la Dirección General de Energía, a replantearse  otro lugar más idóneo donde ubicar unas energías limpias que deben favorecer el desarrollo socio económico del municipio en términos de sostenibilidad pero con el menor impacto en la ciudadanía.

El alcalde de Puerto del Rosario desvela que las instalaciones municipales no tienen...
Comentarios