viernes. 02.05.2025

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha resuelto ordenar la demolición de una edificación destinada a vivienda, local comercial, almacén, invernadero y aseos, construida en suelo rústico de protección natural y de valor ecológica, en la carretera de Yaiza - Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, Lanzarote. Por este motivo, ha impuesto a su promotor una multa de 86.000 euros, según un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El infractor deberá presentar el correspondiente proyecto de demolición en el plazo de un mes, como primer trámite de la ejecución voluntaria de lo ordenado. En caso contrario, la APMUN ejecutará subsidiariamente la orden de reposición, con cargo al promotor de las obras, conforme a lo dispuesto en los artículos 95 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La infracción está tipificada como muy grave en el artículo 202.4 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias (TRLOTCENC) y sancionada en el artículo 203.1.c.

Contra el presente acto, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de reposición ante el director ejecutivo de la APMUN, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación.

La Agencia de Protección ordena la demolición de una edificación ilegal en Lanzarote y...
Comentarios