Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha finalizado la contratación de los alumnos controladores de Senasa con la incorporación en Canarias de 12 nuevos alumnos tras finalizar su formación el pasado mes de julio.
Según informa Aena a través de un comunciado remitido a esta redacción, estos alumnos-controladores han comenzado a trabajar en las torres de control de los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur, Fuerteventura y La Palma. Con estas 12 últimas contrataciones son ya 46 los alumnos que se han incorporado a sus destinos de los 47 que finalizaron su formación a principios de verano, informa Aena en un comunicado.
La plaza vacante responde a una renuncia voluntaria al puesto de trabajo por parte de uno de los alumnos. Durante un periodo de entre tres y seis meses recibirán la formación necesaria para habilitarse en la unidad en la que cada uno de ellos ha sido destinado, completando así la formación recibida en Senasa, cuya financiación ha corrido íntegramente por cuenta de Aena con un coste de 300.000 euros por alumno. Concluido ese periodo de habilitación, recibirán la licencia de controlador.
Durante el periodo de formación, los alumnos-controladores tendrán un contrato en prácticas. Una vez obtenida la licencia de controlador, su contrato tendrá carácter indefinido acomodándose a las necesidades de cada centro de trabajo. Aena da así cumplimiento a su programa de realizar las contrataciones en el mes de octubre, tal como había anunciado.