El sábado 13 de septiembre un Airbus 321, procedente de París, aterrizó con una avería en el sistema hidráulico de freno de la rueda trasera izquierda, provocando un recalentamiento que fue causa del humo intenso en la plataforma de aterrizaje en el aeropuerto de Fuerteventura, instantes antes de desembarcar el pasaje.
A las 10:41 horas aterrizó en el aeropuerto de Fuerteventura un Airbus 321, con matrícula francesa F-GYAN, que forma parte de la flota aérea de la compañía Air Mediterránee.
Minutos después de su aterrizaje, y antes de que desembarcara el pasaje, una llamativa humareda procedente de la rueda trasera izquierda, activó inmediatamente los sistemas de alerta y emergencia del aeropuerto, según informan fuentes del aeropuerto de Fuerteventura a ACNpress.
A pesar de la rápida actuación del cuerpo de bomberos del aeropuerto, se tardaron más de 10 minutos en controlar el espeso humo, originado por una avería en el sistema hidráulico del avión.
Fue tras la intervención de los bomberos que se permitió bajar el pasaje con normalidad, quedando el avión inoperativo, a la espera de repararse la avería d el sistema hidráulico de la nave.
El suceso no alcanzó percances mayores, ni fue necesaria la intervención de los servicios médicos. Entre el pasaje y la tripulación todo quedó en un importante susto para contar.