miércoles. 01.02.2023

Otras tres personas han perdido la vida este lunes en Canarias como consecuencia de la acción del coronavirus. Es la noticia más negativa dentro de una jornada en la que por lo menos se ha detectado un notable descenso en el número de contagios en las Islas, que por primera vez en muchos días han bajado de 300 y se han situado en 215 personas. 

Siguen siendo muchas, en una Comunidad Autónoma en la que durante el tiempo de confinamiento la enfermedad no tuvo la terrible incidencia que sí mostró en otros lugares del país. 

El número de altas médicas de esta jornada también es elevado. 41 personas saben desde este lunes de forma oficial, porque así se lo han comunicado desde el centro sanitario que vigilaba su caso, que han superado la enfermedad. 

cuadro lunes

Según ha confirmado la Consejería de Sanidad en su balance de la tarde y tras la actualización que hace de los números a última hora del día, por tanto, las Islas tienen en estos momentos 9.228 casos de personas contagiadas en el acumulado de su historial y 186 muertos por la acción directa de la enfermedad. El número de altas en esta jornada es de 2.993 personas. De momento hay 6.049 casos activos.

Con estos números, casi siempre cambiantes como insiste este diario cada jornada, es importante repasar lo que ha sucedido en los últimos días. Este miércoles la cifra subió hasta los 246 casos nuevos, disparándose todo el jueves con los 381 casos contabilizados. El viernes concluyó con otra cifra aún peor, 382 nuevos contagios. El sábado, aunque en número menor, se volvieron a superar los 300 contagios, concretamente 365. Lo mismo que ha sucedido este domingo, en el que se han detectado otros 314 casos nuevos. El lunes, por fortuna, la cifra ha descendido hasta los 215. 

La tendencia no ha variado tanto en el tema de las muertes. Este miércoles se sumaba una nueva muerte en Gran Canaria, elevando el número total de los contabilizados oficialmente hasta las 175 personas. El jueves la cifra aumentó hasta los 178 con las otras 3 personas que también han fallecido en la isla redonda. El viernes, con la persona fallecida en Tenerife, el número total se quedó en 179, cifra que se mantuvo el sábado. Sin embargo, este domingo, con las 4 muertes detectadas, la cifra total se ha elevado a 183 personas. El lunes se han producido otras 3 defunciones, que dejan el total en 186. 

En la estadística oficial de casos conocidos por islas, Gran Canaria sigue a la cabeza como la isla más castigada con 5.122 casos, seguida de Tenerife con 2.700, Lanzarote con 804; Fuerteventura con 376; La Palma con 161; El Hierro con 40 y La Gomera con 21.

Mueren otras 3 personas en Canarias este lunes por el coronavirus y Sanidad detecta 215...
Comentarios