domingo 9/8/20

Crónicas de Lanzarote

Las batateras llegaron a disponer de una renta de cinco goles en la primera parte del choque

El Zonzamas se vio desbordado en la segunda parte por el Rodríguez Cleba

El Zonzamas se vio desbordado en la segunda parte por el Rodríguez Cleba

Recibía el CB Lanzarote Zonzamas en la tarde del sábado a uno de los equipos que está luchando por acceder a la fase de ascenso y siendo muy importantes los do puntos que estaban en juego para los intereses del conjunto visitante. Las lanzaroteñas llevaron el peso del encuentro en la primera mittad, período en el que llegaron a disponer de una renta de cinco goles, y fue en la segunda parte cuando se vieron superadas por el empuje del Rodríguez Cleba León que se terminó llevando la victoria por 30 a 33.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo y de estudio sobre la cancha de juego. El Zonzamas dispuso de una defensa 6:0 y el Rodríguez Cleba León jugaba con el mismo sistema, aunque un poco más avanzada para tratar de robar en la circulación de balón del rival. La extremo Jailene Maldonado, con una jugada en la que se vino hacia el centro, le daba la primera ventaja a las locales (4-3).

Brenda Roger y Mariangeles de Uriarte, fueron las encargadas de llevar la iniciativa del ataque del CB Lanzarote Zonzamas en la primera parte. Comenzaban a funcionar a la perfección las conexiones con la pivote, y la jugadora argentina anotaba con facilidad en muchas de las acciones. Por su parte, Brenda Roger era una pesadilla para la defensa del Rodríguez Cleba, no sabiendo en ningún momento por donde podía aparecer la jugadora majorera.

El entrenador del Rodríguez Cleba León solicitaba un tiempo muerto a falta de nueve minutos para el descanso, cuando el electrónica reflejaba un 12 a 9 a favor de las locales. Dos goles de Sara de Léon le dieron al Zonzamas la máxima renta en esta primera parte, cuando solo restaban dos minutos para el descanso (17-12). La visitante Sofía Ghilardi anotaba un golpe franco con el tiempo cumplido, llegándose al final de los primeros 30 minutos de juego con el resultado de 17 a 14.

El CB Lanzarote Zonzamas fue capaz de aguantar el empuje del Rodríguez Cleba en los primeros minutos de la segunda parte, aunque poco a poco vio como la diferencia iba disminuyendo. Un balón perdido fue aprovechado por Ania Ramos para montar un rápido contragolpe, y poner al cuadro visitante por delante en el marcador en el minuto 12 (22-23) y provocaba el tiempo muerto de Juan Rivera.

La italiana Sofía Guilardi estaba teniendo una gran efectividad con el lanzamiento lejano, superando una y otra vez la portería defendida por Nélida Valiente. El CB Lanzarote Zonzamas no estaba dispuesto a bajar los brazos, manteniéndose a dos goles de diferencia, aunque fallando acciones claras en los momentos decisivos del partido. Era un querer y no poder por parte de las locales, quienes con el paso de los minutos se fueron desesperando.

El Rodríguez Cleba León supo jugar a la perfección con la ventaja que había adquirido, llevándose los dos puntos que estaban en juego al vencer por 30 a 33. Una derrota que deja al Zonzamas en la séptima plaza de la clasificación, y la próxima semana recuperará el partido aplazado ante el Palencia Turismo.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Zonzamas (30): Cristina Mazaira, Sara de León (3), Ingrid Roger (1), Jailene Maldonado (3), Brenda Roger (11), Mariangeles de Uriarte (6) y Rocío Guerrero (4) -equipo inicial- Nélida Valiente (1), Caridad Santana (1), Nisamar Ramos, María de León, Erika Espino, Sara Lemes y Laura González. Entrenador: Juan Rivera

Rodríguez Cleba León (33): Bárcara Seco, María Gracia de Garnica (2), Valentina Estrada (3), Beatriz Andrés, Cristina Viñuela (3), María Sancha (3) y Ania Ramos (8) -equipo inicial- Adriana Muñoz, Loreto Roldán (2), Grethe Damora (2), Sofía Ghilardi (10) y Salma Villafañe. Entrenador: Juan Antonio Moreno

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-3, 7-6, 11-9, 14-10, 17-14 (descanso) 19-17, 21-21, 23-26, 27-30, 29-31, 30-33 (final)

Árbitros: Marc Abadía Obis y Jordi Altes Ángel. Excluyerin a Brenda Roger (2) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a María Gracia de Garnica (1) y Loreto Roldán (1) por parte del Rodríguez Cleba León

Incidencias: Pâbellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 23º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El Zonzamas se vio desbordado en la segunda parte por el Rodríguez Cleba
Comentarios