El balonmano en la isla de Lanzarote está de enhorabuena, y es que los diferentes equipos y selecciones conejeras no paran de darnos alegrías.
La última la han protagonizado los combinados insulares en categoría cadete, que en el campeonato de Canarias que se celebró en Tinajo entre los días 5 y 7 de abril exhibieron un gran nivel y en donde el equipo masculino logró alzarse con el título de campeón regional. Por su parte, la selección femenina concluyó en el tercer puesto.
Gran triunfo
La selección cadete masculina, dirigida por el jugador del CB. San José Obrero, David de La Hoz, logró alzarse con el título de campeón regional, después de vencer sus dos encuentros ante los potentes combinados de Tenerife y Gran Canaria.
En este sentido, en el primer enfrentamiento, el conjunto lanzaroteño se impuso en un apasionante choque a la selección insular de Tenerife por un ajustado 38-33 que puso de manifiesto la enorme igualdad existente entre estos dos equipos. En la segunda jornada medían sus fuerzas la selección de Tenerife y la selección de Gran Canaria, donde los chicharreros pagaron el esfuerzo realizado el día anterior y acabaron perdiendo por 34-38, lo que dejaba el campeonato en el aire y a la espera del tercer partido entre los anfitriones y el conjunto de la Isla redonda.
El último día, la selección de Lanzarote se mostró muy superior a la de Gran Canaria, y consiguió alzarse con la victoria y por lo tanto con el campeonato de Canarias por un claro 33-26.
Las féminas, terceras
Por su parte, el combinado cadete femenino no pudo correr la misma suerte que los chicos, y tuvieron que conformarse con la tercera plaza final.
Su debut en el torneo no fue nada bueno, ya que las chicas dirigidas por Óscar Fernández cayeron derrotadas por cinco goles de diferencia ante Tenerife (16-21). El segundo día el combinado lanzaroteño se medía a la cenicienta del torneo, la selección de Fuerteventura, a la que derrotaron cómodamente por 36-4.
Finalmente, en el último partido y en el que las lanzaroteñas se jugaban incluso la posibilidad de ser primeras, no dieron la talla ante Gran Canaria y cayeron por 24-34 siendo terceras del torneo.