El pasado Sábado se disputaba la décimo Octava jornada, el equipo del San José Obrero se desplazaba a la cancha del Balonmano Leganés, equipo que se encuentra en la séptima plaza y que no fue rival para el equipo de Jesús Casanova que realizaron un casi perfecto partido basado en la defensa y en la excelente portería.
No podía empezar mejor el encuentro para los intereses del equipo conejero, que desde el minuto 1 y gracias a la casi infranqueable defensa 6/0, a la excelente actuación de Alex primero y Rey después, y a unos ataques con mucha circulación de balón comandados por Pedro Noda, el equipo del San José Obrero se hacía con las riendas del encuentro endosando un 0/4 al equipo local del Leganés, que marco su primer gol pasado el minuto 5, justo después del tiempo muerto solicitado por el míster local Eugenio Corpa.
El equipo del San José fue el que marco los tiempos en estos primeros 30 minutos, siempre por delante en el marcador con rentas que oscilaban entre los 2 y 4 goles pero con el control del partido y sin la sensación de poder perder esa autoridad, el equipo de Jesús Casanova a pesar de estar muy limitado y sin fondo de banquillo, ya que en el calentamiento recaía Ángel Bonilla por su lesión de tobillo, la lesión de Chechu que casi al comienzo del partido se le subía el gemelo y a la baja de última hora de Pollito, solamente contaba con 8 jugadores de campo.
A pesar de todos estos contratiempos, las panteras de Titerroy supieron llevar al partido al terreno que más le interesaba y con la fuerte defensa 6/0 y con ataques muy pausados, sin prisas y buscando la mejor opción, fue capaz de marchar al descanso con una renta de 3 goles, 10 a 13.
La segunda mitad fue todo un recital, el San José Obrero salía aún mejor que en la primera parte y marcaba las máximas diferencias, llegando a tener rentas de más 8.
Fue todo un despliegue de buen juego, aptitud y sobre todo de saber interpretar el partido en cada momento, el equipo local del Leganés vario su defensa hasta por dos veces buscando la posible remontada, en un primer momento colocaba una 5/1 flotante sobre Nelson y en alguna ocasión sobre el central del San José, y ya a la desesperada colocaba una 3/3. Ninguna de ellas dio los resultados buscados, ya que el San José en la tarde noche del pasado Sábado no había defensa que se le resistiera.
El partido llegaba a la recta final con una ventaja suficiente para no pasar agobios y por ello, y solamente por la bajada de intensidad del San José, el equipo del Leganés redujo dos goles en la recta final, quedando el marcador en un 24 a 30 para los conejeros.
El equipo y después de más de un mes vuelve a TITERROY, y vuelve mejor que nunca, de los últimos 14 puntos a conseguido 10, 7 partidos y solamente una derrota, un equipo que espera contar este fin de semana con toda su afición para afrontar el encuentro contra el Balonmano Córdoba, cuarto clasificado con 19 puntos, será este Sábado día 2 de Marzo a las 19:30h en Titerroy.
FICHA TECNICA:
Balonmano Leganés: Roberto 6, Xexus, Feitas, Mateo, José María, Miguel 2, Álvaro, Eugenio 4, Adrián, Jesús, Rubén, Jorge, Sergio 8, Carlos y Parrilla 4.
San José Obrero: Alex, Rey, Severino 1, Ángel, Noda 7, Chechu, Mikel 7, Morín 2, Nelson 9 y Ortigosa 4.
Árbitros:
Señores Jiménez Navarro y Rodríguez Malla. (Andalucía).
Excluyeron por el Leganés: Feital D y Xexus y por el CHACON Lanzarote a Severino, Noda, Mikel y Ortigosa.
Parciales:
0-2 1-4 3-6 6-8 8-10 10-13 (descanso) 11-17 14-18 18-22 20-25 22-27 24-30
Incidencias:
Partido correspondiente a la Décimo Octava jornada de la Liga de 1ª División Nacional Masculina Grupo D, disputado en el Pabellón Municipal Manuel Cadenas de Leganés (Madrid), entre los conjuntos del Balonmano Leganés y el San José Obrero. 100 espectadores.