El cañonero zurdo, Nelson Yeray Espino Hosse ya es nuevo jugador del Club Balonmano San Jose Obrero, el jugador Gran Canario de 1,94cm y 107Kg. vendrá ocupar la plaza de lateral derecho en el equipo de 1ª Nacional, después de varias semanas de negociación, en la tarde del pasado domingo club y jugador han llegado a un acuerdo para que desde el pasado martes este entrenándose con el equipo.
Palmares deportivo:
Nelson procede de la cantera de Ingenio, pasando al Cadagua Galdar de ASOBAL, en el que estuvo durante los años 96/97 y 98, a partir de aquí su carrera deportiva la desarrolla en la península y en algún equipo Europeo.
- Temporada 98/99 en el Almeria de Division de Honor B.
- Temporada 99/00 Balonmano Elda (1ªNacional)
- Temporada 00/01 Ebidem Melilla (1ª Nacional)
- Temporada 01/02 Summa Hoteles Malaga (División de Honor B)
- Temporadas 02/03 03/04 y 04/05 Forcusa Huesca (División de Honor B)
- Temporadas 05/06 Balonmano Cangas (ASOBAL)
- Temporadas 06/07 y 07/08 Forcusa Huesca (División de Honor B)
- Temporada 08/09 Balonmano Cangas (ASOBAL)
- Temporada 09/10 Dinamo Minks (Campeón de Liga, Campeón de Copa y Campeón Liga Baltica)
- Temporada 10/11 Balonmano Cangas ( División de Honor B)
- Temporada 11/12 Atl. Novas (División de Honor B)
Nelson Espino fue el máximo goleador de la historia del Forcusa Huesca superando los 800 goles en 4 años, todo un refuerzo que a buen seguro vendrá a cubrir con garantías el lateral derecho en ataque y en defensa la zona central.