jueves 21/10/21
Los de Jordi Lluelles fueron muy superiores a los colistas de la categoría

El San José Obrero se da un festín a costa del Balonmano Triana

Incontestable victoria del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero ante el Balonmano Triana por 37 a 21 en el encuentro de la séptima jornada de la Primera Nacional Masculina de balonmano.

Los de Jordi Lluelles pronto se pusieron por delante en el marcador merced a un trabajo muy serio en defensa y una ataque rápido, trabajado y efectivo, impidiendo que los jugadores rivales trenzaran jugadas con facilidad y alcanzaran a batir al meta Asier Morillas, según ha explicado el club en nota de prensa.

Con el 15 a 8 en el marcador, Juan de Dios Gómez, entrenador del Balonmano Triana, pedía tiempo muerto para intentar ordenar el juego de su equipo, mientras que el cuerpo técnico local invitaba a sus jugadores a continuar con la misma dinámica de partido que llevaban hasta entonces, concluyendo la primera mitad con el marcador de 21 a 13.

En la segunda parte el equipo peninsular intentó atar en corto a Nacor Medina, para evitar que causara peligro en las jugadas de ataque. La ocasiones descendieron en número, pero ello no impidió que jugadores como Pedro Cabrera, Carmelo Álvarez o el reaparecido Toño Cedrés, aprovecharan las que tenían, mientras que la defensa seguía igual de sólida que en la primera mitad.

A falta de 10 minutos para la conclusión del choque la diferencia ya era de 10 goles para el equipo local, que empezaba a acariciar los dos puntos en su casillero, realizando rotaciones y entrando en cancha jugadores que habían tenido hasta el momento menos minutos, sin descender la calidad del juego arrecifeño.

A la finalización el marcador reflejaba el 37 a 21, resultado que dejó a las claras que el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero sigue siendo un firme candidato a pelear por los puestos nobles de la clasificación y que la derrota del pasado fin de semana ante el Montequinto ya es cosa del pasado.

Ficha Técnica:

Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (36): Asier Morillas, Joel Peraza (2), Luis Morín (2), Pedro Cabrera (5), Alexis Rodríguez (2), Lucas Abadía (4) y Nacor Medina (8). Suplentes: Carmelo Álvarez (4), Roberto Molina, Andoni Rodríguez (1), Toño Cedrés (5), Joel Armas (1), Acoidán Martín (1), Javier Lemes y Javier Tavío (2). Entrenador: Jordi Lluelles

Balonmano Triana (21): Alejandro Larrondobuno, Julen Ventura (1), Alberto Rojas (6), Elías Hormigo (4), Raúl Martínez (1), Alejandro García (2), Arturo Gamiz. Suplentes: Miguel Aguilar (1), Javier Pérez, Manuel García-Cuevas (3), Francisco José Arana, Alejandro García (2), Manuel Carrillo (2), Héctor Miranda (1) y Alejandro Altea. Entrenador: Juan de Dios Gómez

Árbitros: Jhonny Afonso y David Deniz. Excluyeron a los visitantes Arturo Gámiz (1) y Elias Hormigo (1)

Parciales cada 5 minutos: 3-2 / 7-3 / 11-7 / 15-8 / 18-10 / 21-13 (descanso) 22-16 / 24-18 / 26-18 / 29-19 / 32-20 / 37-21 (final)

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Primera División Nacional de Balonmano Masculino disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy ante unos 150 aficionados.

El San José Obrero se da un festín a costa del Balonmano Triana
Comentarios