miércoles 28/7/21
Triunfo en una de las canchas más complicadas de la categoría para presentar las credenciales esta temporada

El San José Obrero se consolida en el liderato tras ganar en León

No reunía el encuentro ante el Rodríguez Cleba los mejores ingredientes para el CB San José Obrero, afrontando un largo viaje, teniendo jugadoras con molestias y comenzando el choque de la peor manera. Las jugadoras del equipo lanzaroteño supieron ponerse el mono de trabajo cuando más lo necesitaban, sumando una victoria de mucho crédito en una de las canchas más complicadas de la categoría. Un resultado que consolida al San José Obrero en el liderato.

No tuvo el partido un buen comienzo para los intereses del CB San José Obrero. Las facilidades defensivas de las lanzaroteñas eran aprovechadas por el Rodríguez Cleba para comenzar el choque con un rotundo 5-0 de parcial, llegando la mayor parte de los goles desde los extremos. Se encendían las alarmas en el banquillo visitando, teniendo que solicitar David Betancort el primer tiempo muerto, según ha informado el club en nota de prensa.

Las indicaciones desde el banquillo sirvieron para que el equipo despertara de su letargo y comenzara a jugar como viene siendo habitual. El San José Obrero apretaba en defensa, no dejando que el Rodríguez Cleba anotara con facilidad. En ataque era Gema Trujillo la que lideraba las acciones ofensivas de su equipo, siendo una pesadilla para la defensa local.

En el ecuador de la primera parte el San José Obrero se hizo con la iniciativa, poniéndose por primera vez por delante en el marcador. Dos goles de la pivote Alicia Torres pusieron el 7 a 8, una ventaja que se fue incrementando llegando a disponer las lanzaroteñas de una renta de cinco goles, llegándose al descanso con el resultado de 10 a 13.

Como sucediera en la primera parte, el San José Obrero saltaba dormido a la cancha del Palacio de los Deportes de León. Las leonesas recobraban la iniciativa con un parcial de 4 a 0, y de nuevo tuvo que solicitar David Betancort un tiempo muerto. La reacción de las visitantes fue inmediata, controlando el juego durante todo el desarrollo de la segunda mitad.

Nabila Harchaouin era la encargada de gestionar cada una de las acciones de ataque de su equipo desde la posición de central, Gema Trujillo seguía teniendo una gran efectividad y a ellas se unía el trabajo de Melania Cabrera, Miriam Páez o las intervenciones bajo palos de Ana Marín. La ventaja seguía siendo escueta hasta el tramo final, por lo que todo podía suceder.

El CB San José Obrero decantanba el choque de su lado en los minutos finales, logrando un parcial de 0-4 que puso el 21 a 26 en el marcador. A partir de ese momento el Rodríguez Cleba León comenzaba a jugar a la desesperada, lo que facilitaba la labor de las lanzaroteñas para llevarse los dos importantes puntos que estaban en juego.

Con el marcador de 22 a 27 se llega a la conclusión del partido, sumando el CB San José Obrero su séptima victoria de la temporada, manteniéndose invicto en el liderato y aumentando la ventaja con respecto al resto de rivales. En la próxima jornada el San José Obrero se enfrenta al CB Lanzarote Zonzamas, partido que se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Ficha Técnica

Rodríguez Cleba León (22): Bárbara Seco, María Gracia de Garnica (1), Salma Villafañe, Valentina Estrada (6), Laura Algorri, Beatriz Andrés (1), María Gallego, Ana María Muñoz, Raquel Espinosa (1), Loreto Roldán (1), Cristina Viñuela (3), Carolina Lorenzo (3), Grethe Damora, María Sancha (2), Sofía Ghilardi (2) y Ania Ramos (2). Entrenador: Guillermo Fernández

CB San José Obrero (27): Ana Marín, Esther de Miguel (1), Melania Cabrera (2), Nabila Harchaouin (1), Marta Morales, Itahisa Niz, Alicia Torres (4), Diana Martín, Armina Isic (6), Gema Trujillo (12), Adina Guidoarca (1) y Miriam Páez. Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 5-0, 6-3, 7-7, 7-8, 8-12, 10-13 (descanso) 14-13, 16-16, 18-19, 19-21, 21-24, 22-27 (final)

Árbitros: Oscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega. Excluyeron a María Gracia de Garnica (1), Valentina Estrada (1), María Sancha (1) y Ania Ramos (1) por parte del Rodríguez Cleba y a Alicia Torres (2), Diana Martín (1) y Miriam Páez (1) por parte del CB San José Obrero.

Incidencias: Palacio Municipal de Los Deportes de León. Partido correspondiente a la 7º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

El San José Obrero se consolida en el liderato tras ganar en León
Comentarios