lunes 10/8/20

Crónicas de Lanzarote

El equipo lanzaroteño se coloca a un punto del liderato de la Primera Nacional

El San José fragua una gran victoria desde la defensa

El San José fragua una gran victoria desde la defensa

Tras la derrota del sábado de Embutidos Lalinense, el Gourmet Ampate San José Obrero tenía que salir a morder y buscar la victoria ante un Teucro que vive en una zona medianamente cómoda de la clasificación. Así fue como Jesús Casanova aleccionó a sus jugadores en busca de una victoria importante para perfilar las opciones a final de la temporada regular.

El equipo lanzaroteño salió concentrado desde el primer minuto, con una imponente defensa que dificultó las opciones de tiró de los gallegos y que les permitió tener ventaja desde el principio del encuentro, pese a que el primer gol fue visitante, según han explicado desde el club en nota de prensa.

No se había alcanzado los diez minutos de partido cuando el banquillo visitante se vio obligado a pedir tiempo muerto para buscar soluciones, pero estas no llegaban y las diferencias en el marcador se ampliaba con el paso del tiempo.

Al descanso el marcador reflejaba un resultado de 19 a 9, que habla a las claras del ritmo de partido de uno y otro equipo. Pese a ello, el Gourmet Ampate San José Obrero no iba a bajar los brazos en la segunda mitad. Su técnico, Jesús Casanova, no lo iba a permitir.

La situación era muy diferente. El equipo local empezó a verse superado por el rival y la diferencia se fue acortando. El técnico lanzaroteño se dejaba la garganta pidiendo intensidad pero el equipo no era el mismo, ni en defensa dónde dejaba muchos espacios, ni en ataque donde se empezaba a ver faltó de ideas. Así que con el marcador de 24 a 16, el equipo local optó por parar el partido, faltando poco más de 15 minutos para el final.

La llamada de atención, y una exclusión gallega, sirvieron nuevamente para que el Gourmet Ampate San José Obrero volviera a funcionar como en la primera mitad, haciendo un parcial de 4 a 0, que les permitía volver a romper el partido poniéndose con el marcador de 28 a 16.

Hasta el final siguió sin perder fuelle el equipo de Lanzarote, que pese a las rotaciones se mostraba siempre más sólido que su rival, cerrando el marcador en 31 a 20 y quedando a sólo un punto de dar caza al líder.

Ficha Técnica

Gourmet Ampate San José Obrero (31): Asier Morillas, Rafa Robayna (2), Javier Frelijj (6), Robert Gimenez, Luis Morín (3), Rubén Caraballo (1), Roberto Molina, Ander Iriarte (6), Pedro Cabrera (4), Javi Santana, Alexis Rodríguez (2), Mauro Jaureguiberry (3), Valentín Perdomo (1) y Acoidán Martín (3). Entrenador: Jesús Casanova

Teucro Colegio San Narciso (20): José Luis Arosa (1), Juan Estévez (1), Pedro Sánchez, Alejandro Gómez (4), Álvaro Salgueiro, Sergio Lorenzo (3), Andrés Pérez (2), Alberto Garrido (2), Jacobo Río, Diego Prada (6), Raúl Nogueira, Juan Piñeiro (1). Entrenador: Adrián Méndez

Árbitros: Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borras. Excluyeron a Luis Morín (1) y Pedro Cabrera (1) por los locales y a Alberto Gómez (1) y Alberto Garrido (1) por los visitantes

Parciales cada 5 minutos: 2-1 / 5-2 / 10-3 / 11-4 / 15-6 / 19-9 (descanso) 21-10 / 23-15 / 15-16 / 28-17 / 30-18 / 31-20 (final)

Incidencias: Partido de la jornada 22 de la Primera División Estatal de Balonmano Masculino disputado en el Pabellón Municiapl de Titerroy ante la presencia de un centenar de aficionados

El San José fragua una gran victoria desde la defensa
Comentarios