sábado 25/9/21
No fue un partido fácil ante el colista de la categoría, cerrando las lanzaroteñas la primera vuelta con victoria

El Renault Juan Toledo supo sufrir para vencer al BM Chapela (23-24)

El Renault Juan Toledo San José Obrero cerró la primera vuelta de la competición sumando una nueva victoria, después de imponese por un apretado 23 a 24 al colista de la categoría. Las jugadoras entrenadas por David Betancort supieron sufrir en los momentos decisivos del choque, y apuntarse la victoria para volver a la senda de los triunfos. El Renault Juan Toledo acaba la primera vuelta en la séptima plaza y con 14 puntos en su haber.

El BM Chapela hizo valer su condición de local y fue el encargado de subir los dos primeros goles al marcador electrónico. El Renault Juan Toledo reaccionaba con los tantos de Diana Martín y Fanny Monrós, siendo las encargadas de establecer el empate. Una primera parte donde las gallegas fueron las que llevaron la iniciativa, disfrutando durante muchas fases de la primera parte con ventajas de uno o dos goles.

La máxima diferencia a favor del BM Chapela se produjo en el ecuador de la primera parte, cuando las gallegas lograban ponerse tres goles arriba (9-6). A partir de ese momento se vieron los mejores minutos del Renault Juan Toledo San José Obrero, logrando las lanzaroteñas un parcial de 0-4 con los goles de Melania Cabrera, Diana Martín y Nabila Harchaouin, y ponerse por primera vez por delante 9-10.

Una renta que supo aguantar el Renault Juan Toledo San José Obrero hasta la finalización de la primera parte, llegándose a la conclusión de los primeros treinta minutos con el resultado de 14 a 16.

La segunda parte comenzaba de manera inmejorable para los intereses del Renault Juan Toledo San José Obrero. Las lanzaroteñas lograban un parcial de 0-3, poniendo la máxima diferencia en el marcador (14-19). La renta de cinco goles hizo que las jugadoras del San José Obrero se relajaran en exceso y no actuaran de la forma que se les pedía desde el banquillo, que era alargar al máximo cada una de las jugadas de ataque.

El BM Chapela se fue metiendo en el encuentro con el paso de los minutos, recortando las diferencias y poniendo en peligro la victoria que tenía controlada hasta ese momento el San José Obrero. A falta de cuatro minutos para el final del choque, las gallegas establecían el 22 a 23 en el marcador.

Un gol de Fanny Monrós a falta de un minuto y medio daba al San Josñe Obrero una ventaja de dos goles y que parecía casi definitiva. Pudieron las gallegas recortar las diferencias, así que el San José Obrero alargó su última jugada de ataque para consumir los segundos que restaban y sumar una nueva victoria.

Con el marcador de 23 a 24 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el Renault Juan Toledo San José Obrero los dos puntos que estaban en juego y cerrar la primera vuelta con victoria. El último partido del año será el próximo sábado ante el BM Tejina Tenerife, partido que se jugará a partir de las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Ficha Técnica

BM Chapela (23): Lorena Ligero, Lara Pahino (1), Sandra Loureiro (7), Paula Rey, Ania Lampón (1), Uxia Méndez (1), Rebeca Mateos (2), Paula Fontan, Antea Bugallo (2), Sandra Piñeiro (3), Zulema Suárez, Alba Nerea, Raquel Santos, Carmen Pereira (4), Pamela Arca y Alba Rosa (2). Entrenador: Juan Antonio Lampón

Renault Juan Toledo San José Obrero (24): Ailin López, Esther de Miguel (3), Nabila Harchaouin (5), Marta Morales, Melania Cabrera (6), Emma Sánchez, Diana Martín (3), África Rodríguez, Fanny Monrós (7), Milena Cruz, Acerina Martín e Itahisa Niz. Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-3, 7-6, 10-10, 12-13, 14-16 (descanso) 14-18, 17-19, 19-22, 19-22, 21-23, 23-24 (final)

Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso. Descalificaron a Sandra Loureiro con tarjeta roja en el minuto 42 y por tres exclusiones a Antea Bugallo en el minuto 57 por parte del BM Chapela. Excluyeron a Carmen Pereira (2) por parte de las locales y a África Rodríguez (2), Emma Sánchez (1) y Fanny Monrós (1) por parte del Renault Juan Toledo San José Obrero.

Incidencias: Pabellón Municipal de Chapela. Partido correspondiente a la 13º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

El Renault Juan Toledo supo sufrir para vencer al BM Chapela (23-24)
Comentarios