sábado 25/9/21
El equipo gallego empató el partido en el último suspiro con un lanzamiento de siete metros

El Renault Juan Toledo no supo cerrar el partido y cedió un empate ante Carballal

El Renault Juan Toledo Lanzarote San José Obrero desaprovechó una buena ocasión para sumar una nueva victoria y terminó cediendo un empate ante el AD Carballal. Las lanzaroteñas llegaron a disponer de una renta de cuatro goles en los minutos finales, no sabiendo cerrar el partido y permitiendo que las gallegas fueran reduciendo las diferencias. Un lanzamiento de siete metros en el último suspiro del partido le dio el empate al AD Carballal.

El encuentro comenzaba con el tanto de Fanny Monrós para el Renault Juan Toledo, respondiendo las visitantes con los tantos de Antia Figueiras e Inés López, ambos desde el extremo. El AD Carballal jugaba en estos primeros minutos con una defensa muy abierta, y poco a poco las jugadoras del San José Obrero fueron capaces de superar el entramado defensivo del rival, según ha explicado el club lanzaroteño en nota de prensa.

Durante buena parte del desarrollo de la primera mitad fue el Renault Juan Toledo San José Obrero el que llevaba la iniciativa en el marcador. Un parcial de 0-3 puso de nuevo al AD Carballal por delante en el marcador (8-9), aunque las fuerzas se igualarían en los minutos finales de la primera parte.

El marcador reflejaba un empate a 12 a falta de 30 segundos para el descanso, solicitando el técnico del Carballal un tiempo muerto para preparar la última jugada del período. Un lanzamiento exterior de Inés López y un robo de balón de Sarai Espiñeira, le dieron a las gallegas una renta de dos goles al descanso. Además, el San José Obrero sufrió la exclusión Esther de Miguel, teniendo que comenzar la segunda parte en inferioridad.

El Renault Juan Toledo San José Obrero comenzaba la segunda parte dominando la situación. Los goles de Fanny Monrós, Diana Martín, Nabila Harchaouin y África Rodríguez, permitieron al San José Obrero lograr un parcial de 4 a 1 de inicio, recobrando la iniciativa (16-15). Las locales fueron poco a poco abriendo una pequeña brecha en el marcador, llegando a disponer de una renta de cuatro goles a falta de doce minutos para el final del partido (24-20).

El AD Carballal cambiaba su sistema defensivo en el tramo final del partido, jugando con una defensa 3:3 que se le atragantó al ataque del San José Obrero. La mayor parte de los ataques de las locales eran al borde del pasivo, y no estando acertadas a la hora de superar la defensa de las gallegas. El parcial fue de 0-3 y la ventaja se redujo a la mínima expresión (25-24)

A falta de pocos segundos para el final del partido Fanny Monrós anotaba desde el extremo derecho para volver a poner al Renault Juan Toledo San José Obrero por delante. Restaban unos 20 segundos y había que defender a muerte el último ataque del Carballal. Los colegiados señalaban un riguroso penalti a falta de cinco segundos para el final del partido, siendo María Pereira la encargada de realizar el lanzamiento de siete metros y establecer el empate final.

Con el resultado de 27 a 27 se llegaba a la conclusión del partido, cediendo el Renault Juan Toledo un empate en un partido que tenía controlado a falta de pocos minutos para el final. El equipo lanzaroteño se sitúa en la 8º posición con 16 puntos, y en la próxima jornada se miden al BM Palencia Turismo.

Ficha Técnica

Renault Juan Toledo CB San José Obrero (27): Ailin López, Nabila Harchaouin (3), Melania Cabrera (1), Diana Martín (4), África Rodríguez (2), Fanny Monrós (6) y Paula González -equipo inicial- Itahisa Niz, Stefania Balaceanu, Esther de Miguel (2), Marta Morales, Vesi Nenkova (9), Emma Sánchez y Acerina Martín. Entrenador: David Betancort

AD Carballal (27): María Lidia Portela, Inés López (6), Laura Rua (3), María Pereira (5), Antia Figueiras (1), Sarai Espiñeira (5) y Daniela Carranza (1) -equipo inicial- Laura Carracedo (4), Uxia Ferreiro, Adriana Mallo (2) y Patricia Mallo. Entrenador: Javier Castro

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-5, 8-6, 8-8, 10-10, 12-14 (descanso) 15-15, 18-16, 22-20, 25-21, 26-24, 27-27 (final)

Árbitros: Manuel Jesús Barrera López y David Gallego Laglera. Excluyeron a África Rodríguez (2), Esther de Miguel (1) y Melania Cabrera (1) por parte del Renault Juan Toledo San José Obrero y a Adriana Mallo (1) por parte del AD Carballal.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 16º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las jugadoras del San José Obrero portaron lazos violetas en recuerdo de la última víctima de la violencia de género.

El Renault Juan Toledo no supo cerrar el partido y cedió un empate ante Carballal
Comentarios