lunes 27/9/21
El equipo masculino del San José Obrero sufrió una severa derrota y pierde casi todas las opciones de pelear por la fase de ascenso

Un partido para olvidar para el Gourmet Ampate ante el GAES Málaga

El GAES Málaga, uno de los grandes favoritos a conseguir el ascenso, sacó en la tarde del sábado el rodillo y se impuso de manera clara al Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero. Los malagueños estaban heridos después de lo sucedido en la primera vuelta de la competición, siendo el San José Obrero el único equipo que ha logrado derrotar al GAES Málaga. Los lanzaroteños no tuvieron opciones a lo largo de todo el encuentro y en la segunda parte sólo anotaron cinco goles.

El equipo de la Costa del Sol impuso su ley desde el inicio del encuentro, siendo un conjunto sólido en defensa y letal en ataque. En apenas seis minutos el marcador ya reflejaba un claro 4 a 1 a favor del GAES Málaga, tardando pocos minutos Jordi Lluelles en solicitar el primer tiempo muerto del partido. La ventaja fue creciendo con el paso de los minutos, llegando a disponer los locales de una renta de nueve goles (16-7), según ha informado posteriormente el club lanzaroteño en nota de prensa.

Lo intentó el Gourmet Ampate Lanzarote, pero enfrente tenía una sólida defensa que no daba facilidades y a un guardameta Fran Alarcón que estuvo muy acertado en cada uno de los lanzamientos de los jugadores del San José Obrero. Además, el GAES Málaga no estuvo acertado en los lanzamientos de siete metros, sino la diferencia hubiera sido mayor. Con el resultado de 19 a 11 se llegaba a la conclusión de la primera parte.

El GAES Málaga fue una auténtica apisonadora durante el desarrollo de la segunda parte y el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero se fue desesperando con el paso de los minutos. A los locales les salía todo, tanto en defensa como en ataque, y la diferencia iba en aumento con el paso de los minutos. Ni de penalti lograba el cuadro lanzaroteño superar a a Jorge Molina, guardameta que estuvo bajo palos en la segunda parte.

Los malagueños llegaron a disponer de una renta máxima de 23 goles (37-14). El San José Obrero sólo anotó cinco goles durante el desarrollo de la segunda parte, un pobre bagaje para hacerle daño a uno de los favoritos de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. Con el resultado de 38 a 16 se llegaba a la conclusión del partido.

La derrota deja al Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero en la quinta posición con 20 puntos, quedándose a siete puntos del segundo clasificado de la categoría y siendo ya mínimas las opciones de los lanzaroteños de pelear por disputar la fase de ascenso. El próximo compromiso del San José Obrero será ante el Balonmano Ingenio, partido que se jugará el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Ficha Técnica

GAES Málaga (38): Ignacio Quero, Alberto Fernández (2), Álvaro Quintana (8), Fernando Quintana (1), Francisco Alarcón, Jesús Hoyos (2), Daniel Palomeque (2), Jorge Oliva, Álvaro Armada (6), Javier Artes (4), Juan Agustín (2), Francisco Muñoz (3), Luis Francisco Cazorla (3) y Oscar García (4). Entrenador: José Luis Hidalgo

Gourmet Ampate San José Obrero (16): Maksim Lapitski, Javi Lemes, Yevgen Kravchenko (1), Alexis Rodríguez (2), Luis Morín (3), Luca Abadía (1), Joel Peraza (3), Carmelo Álvarez (3), Pedro Cabrera, Airan Padrón, Toño Cedrés (2), Andoni Rodríguez, Acoidán Martín (1) y Asier Morillas. Entrenador: Jordi Lluelles

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 6-2, 11-5, 14-7, 17-9, 19-11 (descanso) 20-13, 24-13, 27-13, 30-13, 34-14, 38-16 (final)

Árbitros: Pablo García Sánchez e Ignacio Rubio Díaz. Excluyeron a Alberto Fernández (1), Daniel Palomeque (1) y Javier Artes (1) por parte del GAES Málaga y a Carmelo Álvarez (2) y Yevgen Karvchenko (1) por parte del Gourmet Ampate.

Incidencias: Pabellón Carranque. Partido correspondiente a la 16º jornada del grupo F de la Primera Nacional Masculina.

Un partido para olvidar para el Gourmet Ampate ante el GAES Málaga
Comentarios