viernes. 29.03.2024

No dio opciones el KH-7 BM Granollers al Calvo Xiria en el tercer partido de la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina de Balonmano, logrando una holgada victoria ante los gallegos y consiguiendo el ascenso de categoría. Los catalanes siempre llevaron la iniciativa en el marcador, aumentando la diferencia en el inicio de la segunda parte y sentenciando el partido a su favor.

El KH-7 BM Granollers se hizo con las riendas del encuentro desde el inicio del choque, logrando un parcial de 0-3 en los primeros minutos. Carlos Vilanova fue el encargado de anotar el primer gol del BM Calvo Xiria. Los catalanes realizaban un juego más dinámico sobre la cancha de juego. Adriá Cumplido ponía el 5-8 en el marcador en el ecuador de la primera parte, teniendo que solicitar Marcos Rodríguez un tiempo muerto, según ha explicado la organización posteriormente en nota de prensa.

No mejoró el juego del Calvo Xiria tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador y el BM Granollers siguió aumentando la diferencia en el marcador. Un contragolpe culminado por Edgar Pérez y un tanto de Adriá Cumplido, ponían el 8-14 en el marcador, siendo de seis la máxima diferencia de la que gozaron los jugadores del Granollers en la primera parte. Con el resultado de 10-15 se llegaba al descanso del partido.

Los jugadores del KH-7 BM Granollers quisieron sentenciar el partido en los primeros minutos de la segunda parte. Se vieron los mejores minutos de los catalanes sobre la cancha de juego, logrando un parcial de 0-6 para poner la diferencia en los diez goles (12-22). De nuevo el entrenador del Calvo Xiria tenía que solicitar un tiempo muerto para romper la dinámica del rival.

El capitán Pablo Iglesias fue el encargado de romper el parcial del Granollers, volviendo a anotar para el Calvo Xiria. Los entrenadores de ambos equipos aprovecharon los minutos finales del partido para dar minutos a los jugadores menos habituales, debido en parte a la amplia diferencia que se reflejaba en el marcador electrónico.

El KH-7 BM Granollers administró la ventaja a la perfección en los minutos que restaban para el final del choque. Con el resultado de 26-34 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el Granollers la tercera victoria en la fase de ascenso celebrada en la isla de Lanzarote.

El KH-7 BM Granollers logra el ascenso a la División de Honor Plata Masculina de Balonmano. Un equipo muy joven, con una gran ambición y disponiendo de jugadores que en breve surtirá al equipo que milita en la Liga ASOBAL. El Calvo Xiria concluye la fase de ascenso en la tercera posición, sumando su única victoria ante el BM Elche Vulcanizados Alberola.

Ficha Técnica

BM Calvo Xiria (26): Iago Gómez, Jorge Bouzas (2), Brais Puñal, Pablo Iglesias (6), Sergio Facal, Martín Alfeirán (2), Julián López -equipo inicial- Alejandro Calvete, Carlos Vilanova (5), Hugo Rodríguez (2), Miguel Suárez, Martín Gómez, Uxio Batán (1), Javier Rodríguez (3), Gonzalo Pombo (2). Entrenador: Marcos Rodríguez

KH-7 BM Granollers (34): Marc Guardia, Ferrán Hernández (3), Edgar Pérez (6), Adriá Cumplido (6), Pol Valera (1), Aleix Martínez (5), Sergi Pérez (2) - equipo inicial - Alejandro Rodríguez (3), Ismael Bela, Guillén Rivera, Bernat Artiaga, Adriá Martínez (1), Oriol Mas, Sergi Franco (1), Carles Asencio (2), Ian Tarrafeta (4) y Marc Montolio (1). Entrenador: Sergio Pozo

Parciales cada 5 minutos: 0-2, 4-5, 5-8, 7-11, 9-14, 10-15 (descanso) 12-18, 13-23, 17-26, 20-29, 24-31, 26-34 (final)

Árbitros: Álvaro García Vico y Juanma Sanmartín Almazán, del Comité de Andalucía. Excluyeron a Jorge Bouzas (1), Brais Puñal (1), Sergio Facal (1), Martín Alfeirán (1) y Gonzalo Pombo (1) por parte del BM Calvo Xiria y a Adriá Martínez (2) y Bernat Artiaga (1) por parte del KH-7 BM Granollers.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada de la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata Masculina de Balonmano.

El KH-7 BM Granollers logra el ascenso a la DH Plata al vencer al Calvo Xiria (26-34)
Comentarios