jueves. 25.04.2024

Se disputó en la noche del viernes el derbi lanzaroteño de la Territorial Masculina de Balonmano, partido al que no le faltaron los ingredientes habituales de este tipo de encuentros de máxima rivalidad. El Pabellón Municipal de Titerroy registraba una buena entrada, siendo magnífico el ambiente de balonmano que se vivía. En la cancha de juego, el joven equipo del San José Obrero fue superior al CB Zonzamas, llevándose la victoria por un claro 32 a 22.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la intensidad defensiva. Desde la defensa los dos equipos querían ganar el partido, anotándose únicamente dos goles en los primeros siete minutos. Javi Tavío y Acoidán Martín, fueron los encargados de darle la primera ventaja en el marcador al San José Obrero.

Con el marcador de 6 a 3 al filo del ecuador de la primera parte, el técnico del CB Zonzamas, Alexander Rivero, solicitaba un tiempo muerto, viendo como su equipo estaba teniendo problemas para superar la defensa de los locales. Tras las indicaciones desde el banquillo, el San José Obrero fue aumentando las diferencias en el marcador, realizando un juego rápido sobre la cancha y superar así el lento repliegue defensivo de los batateros.

El San José Obrero jugó durante muchos minutos de esta primera parte con una defensa 3:3, sistema que se le estaba atragantando al CB Zonzamas, no encontrando la forma de generar peligro sobre la portería defendida por Asier Morillas. Los locales robaban con facilidad, montando rápidos contragolpes y anotando con claridad. Con el resultado de 16 a 7 se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.

En el inicio de la segunda parte hubo una tímida reacción por parte del CB Zonzamas. Los visitantes lograban un parcial de 1-3 en los primeros minutos, aunque rápidamente fue contrarrestado por el juego del San José Obrero. Los locales seguían manteniendo la renta en el marcador, mostrando una gran intensidad en su juego.

La diferencia se situaba entorno a los diez goles una vez superado el ecuador de la segunda parte, no produciéndose la reacción del CB Zonzamas. Los dos entrenadores comenzaban a realizar rotaciones, dando minutos a los menos habituales dada la clara diferencia que reflejaba el electrónico del Pabellón Municipal de Titerroy.

Con el resultado de 32 a 22 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el CB San José Obrero la segunda victoria de la temporada en la Territorial Masculina de Balonmano. Los de Titerroy comandan la clasificación con 4 puntos, aventajando en dos puntos al Zonzamas y el Caima. En la próxima jornada el CB San José Obrero viaja a Fuerteventura para enfrentarse al Caima.

Ficha Técnica

CB San José Obrero (32): Asier Morillas, Antonio Mihai, Roberto Molina, Rafa Robayna (3), Airán Padrón (4), Joel Peraza (2), Ángel Bonilla (2), Joel Armas (2), Cristian Machín (1), Alejandro Barrios (2), Omar López (3), Valentín Perdomo, Alby Rosales (2), Damaico Sosa, Acoidán Martín (4) y Javi Tavío (7). Entrenador: Pep Vives

CB Zonzamas (22): Gerardo Arrocha, Ezequiel Barambio, Aday Rodríguez (1), Javier Betancort (3), Adrián Betancort (1), Pedro Pablo Padilla (3), Rodrigo García (7), Rubén de León (2), Juan Jesús Romero, Guillermo Medina (2), Adrián Martín, José Javier Cancio, Pedro Javier Artiles (1), Samuel Elvira (1), Robert Galatas (1) y Damiano Volpi. Entrenador: Alexander Rivera

Parciales cada 5 minutos: 1-0, 4-2, 8-5, 10-6, 14-6, 16-7 (descanso) 18-10, 21-12, 23-15, 25-16, 27-19, 32-22 (final)

Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Diego Pastoriza Estévez. Excluyeron a Rafa Robayna (1) y Joel Peraza (1) por parte del San José Obrero y a Rodrigo García (2), Rubén de León (1) y Samuel Elvira (1) por parte del CB Zonzamas.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada de la Territorial Masculina de Balonmano.

La juventud del San José Obrero se impuso a la veteranía del Zonzamas
Comentarios