El CD Tahíche ha comunicado por medio de un escrito dirigido a la Federación Canaria de Balonmano que se ven obligados a retirarse la IV Copa Gobierno de Canarias por problemas deportivos.
En concreto, parece que el equipo azul no ha logrado reunir a las chicas suficientes para afrontar los partidos que restan de esta competición, y por ello han decidido retirarse de la misma, tal y como reza el escrito firmado por el presidente del club, Miguel Ángel Jiménez:
“Por motivos exclusivamente deportivos, debido a la incapacidad de reunir un equipo para poder ser frente al torneo que organiza el Gobierno de Canarias y después de pedir ayuda (deportiva)a los distintos clubes de la Isla, teniendo como respuesta silencio y no. Nos vemos obligados a desistir de seguir participando en dicho torneo, pidiendo disculpas tanto a esta federación como al Gobierno de Canarias. Nos ha costado mucho tomar esta medida pero créanme ha sido del todo necesaria para ver si podemos sacar en estos días un equipo para hacer frente a la competición nacional. Sin mas pedir disculpas de nuevo, y gracias de antemano. Saludos”
Hay que recordar que el conjunto de Tahíche había cosechado una victoria y una derrota en los dos primeros encuentros de esta competición.