El CD. Tahíche demostró una vez más que no tiene techo esta temporada con una sonora victoria en cancha del CB. Somar de Gran Canaria, al que derrotó por un apabullante 23 a 37, con lo que el equipo que dirige Dolly Mián prácticamente ya acaricia su presencia en las eliminatorias de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino.
La primera parte fue la de la igualdad por parte de ambos bandos, con agresividad en sus defensas (6:0), eficacia en los lanzamientos, superioridades y penetraciones de las primeras líneas.
Esa igualdad se reflejó en el marcador durante los primeros 25 minutos, en los que incluso llegaron a mandar las locales en dos ocasiones (5-4 y 6-5), llegándose al descanso con 13-16 y después de agotar los tiempos muertos ambos equipos.
En la continuación el panorama cambió por completo. El desgaste físico debido a la falta de preparación del Somar, la ausencia de recursos para intentar paliar lo que se les venía encima, y la actuación del entrenador local, Socorro, hizo mella en sus jugadoras y el Tahíche aprovechó el momento para hacer efectiva su velocidad en el contraataque con los que aumentaba sus diferencias en el electrónico hasta llegar al escandaloso triunfo.
Con este resultado el Tahíche se sitúa líder de la clasificación, después de que el Contrata Málaga haya pinchado en casa frente al Alcobendas. Precisamente, las andaluzas serán el próximo rival de las nuestras que podrían asegurarse la disputa del ascenso.