jueves 28/10/21
Las batateras protagonizaron una remontada en los minutos finales, logrando un parcial de 0-3 para darle la vuelta al marcador

El CB Zonzamas logra una trabajada victoria en la cancha del Hand Vall Valladolid

El CB Lanzarote Zonzamas se sobrepuso a las adversidades y logró en la noche del sábado una importante victoria en la cancha del Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid. Un partido igualado el que ofrecieron los dos equipos, con alternativas en el marcador y en el juego, que fue dominado durante muchos minutos por el CB Lanzarote Zonzamas. A falta de cuatro minutos el cuadro batatero perdía de dos goles, terminando el choque con un parcial de 0-3 para llevarse los dos puntos que estaban en juego.

El CB Lanzarote Zonzamas se hizo con el control del juego desde el inicio. Estaba siendo un partido en el que las defensas se imponían a los ataques, siendo pocos los goles que se anotaban en estos primeros minutos. Un gol de Brenda Roger, jugadora que llevó el peso del ataque del Zonzamas, le dio la máxima diferencia a su equipo, estableciendo el 2 a 4 en los primeros diez minutos, según ha recordado el equipo posteriormente en nota de prensa.

Las lanzaroteñas fueron siempre por delante en el marcador durante buena parte del desarrollo de la primera mitad, gozando de ventajas de uno o dos goles. Alba Herranz le daba la primera ventaja al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid, cuando restaban ocho minutos para el descanso (9-8). Una primera parte que concluyó con el marcador de 11 a 9 a favor de las vallisoletanas.

La segunda parte comenzaba de la peor manera para los intereses del CB Lanzarote Zonzamas. El Hand Vall Valladolid iniciaba el período con un parcial de 2-0, aumentando la diferencia hasta los cuatro goles (13-9). La reacción del Zonzamas fue de manera inmediata, con los goles de Miriam Páez, Brenda Roger y Xiomara Sánchez, culminando un parcial de 0-3 y que las acercaba en el electrónico (13-12).

Uno de los puntos de inflexión del encuentro se produjo en el minuto 17 de la segunda parte. El Hand Vall Valladolid había adquirido una ventaja de tres goles (19-16) y el banquillo del Zonzamas solicitaba un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, el CB Lanzarote Zonzamas lograba un parcial de 0-4, poniéndose por delante a falta de siete minutos (19-20).

Fueron minutos igualados, en los que el Hand Vall Valladolid supo sacar mejor provecho de cada uno de sus ataques. Patricia Toquero establecía el 22 a 20 a falta de cuatro minutos y medio para el final. El CB Lanzarote Zonzamas no bajó los brazos y una acertada Brenda Roger fue la encargada de anotar los tres últimos goles de las batateras para llevarse la victoria. Brenda Roger anotó doce goles en este partido, liderando el ataque de su equipo.

Con el resultado de 22 a 23 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el CB Lanzarote Zonzamas la segunda victoria consecutiva y seguir escalando en la clasificación. Con 15 puntos y un partido menos, el Zonzamas se coloca en la novena posición. El próximo encuentro será ante el SAR Rodavigo, partido que se jugará el sábado a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.

Ficha Técnica

Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid (22): Aida Fernández, Naroa Arriola, Patricia Toquero (4), Alicia Hernández, Marina de la Puente (1), Cintia Vargas (1), Julia Iglesias, Isabel Colias (2), Elisa Méndez, Sara García, Laura Armada (3), Sofía Pérez (1), Isabel Pérez, Julia González, Rafaela Taide (2) y Alba Herranz (8).

CB Lanzarote Zonzamas (23): Nélida Valiente, María de León (1), Ingrid Roger (2), Patricia Cabrera, Brenda Roger (12), Andrea Gómez (3), Xiomara Sánchez (3), Johanna Gmeiner (1), Miriam Páez (1), Diana García, Antia Piñeiro y Ana Martín.

Parciales cada 5 minutos: 0-1, 2-4, 4-5, 7-7, 9-8, 11-9 (descanso) 13-10, 16-14, 17-16, 19-17, 21-20, 22-23 (final)

Árbitros: Yonatan Lázaro Villegas y David Portugal Alonso. Excluyeron a Marina de la Puente (2) por parte del Hand Vall Valladolid y a Ingrid Roger (2), María de León (1) y Miriam Páez por parte del CB Lanzarote Zonzamas.

Incidencias: Pabellón Polideportivo Rondilla. Partido correspondiente a la 16º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

El CB Zonzamas logra una trabajada victoria en la cancha del Hand Vall Valladolid
Comentarios