miércoles. 07.05.2025

El CB. Seguros Axa San José Obrero dio un paso importante en sus aspiraciones de proclamarse campeón de Canarias y luchar por el ascenso a la Primera Estatal tras derrotar el pasado sábado por 32-31 al conjunto del Villa de Ingenio.

Al equipo de Jesús Casanovas no le valía otro resultado que no fuese la victoria para seguir con vida en la competición, y a fe que los jugadores del barrio de Titerroy estaban mentalizados, ya que su comienzo de partido fue bastante serio.

En este sentido, el conjunto lanzaroteño siempre fue por delante en el marcador en la primera mitad, gozando de una diferencia máxima de cuatro goles en el minuto quince de encuentro (9-5). Pese a ello, el conjunto grancanario siempre dio muestras de ser un equipo muy combativo, y al que no le temblaba el pulso pese a verse por debajo en el electrónico. Así, en el último minuto de la primera mitad consiguió igualar el choque (13-13) e incluso al descanso llegó por primera vez por delante en el partido (14-15).

La ventaja visitante se mantuvo durante los primeros minutos de la segunda mitad, ya que los árbitros cargaron de exclusiones a los conejeros. Pese a ello, y expoleados por un público que no paró de animar durante todo el partido, el CB. San José Obrero consiguió un parcial de 5-0 gracias al acierto de David de La Hoz y a falta de doce minutos ganaba 28-23.

Fue entonces cuando el aspecto físico comenzó a hacer mella en los jugadores de Titerroy, que vieron como el Villa de Ingenio se les acercaba en el marcador aunque no pudieron culminar la remontada (32-31).

A falta de tres jornadas para el final de la fase por el título el San José es segundo con 13 puntos, a dos del líder, aunque sigue dependiendo de sí mismo ya que dentro de dos semanas se mide al primer clasificado, el Telde, con la posibilidad de adelantarle en la clasificación.

El CB. San José Obrero se impone por la mínima al Villa de Ingenio (32-31)
Comentarios