lunes 10/8/20

Crónicas de Lanzarote

El San José ocupa el primer puesto de la clasificación con 32 puntos

El CB Lanzarote Puerto del Carmen sale victorioso del derbi conejero ante el Zonzamas

El CB Lanzarote Puerto del Carmen sale victorioso del derbi conejero ante el Zonzamas

El CB Lanzarote Puerto del Carmen vencía este sábado en el Pabellón Municipal de San Bartolomé ante el Lanzarote Zonzamas (18-24) en partido correspondiente a la jornada diecinueve del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

Victoria más que necesaria, en el último derbi conejero de la temporada para las tiñoseras, pues en la carrera por conseguir la segunda plaza del grupo ganaron todos los contendientes. Puerto del Carmen, Rodríguez Cleba y Oviedo Balonmano Femenino siguen en la pugna a lo que hay que añadir, para incorporar emoción para las siete jornadas que restan, la derrota del líder San José Obrero (35-31) en su visita al AD Carballal Balonmano, según ha explicado el club local en nota de prensa.

Toda esta mezcolanza de resultados deja la clasificación, a falta de siete partidos, encabezada aún por el San José con 32 puntos, seguido del CB Lanzarote Puerto del Carmen con 31, el Oviedo Balonmano escala hasta la tercera posición con 30 puntos, cerrando el cuarteto de cabeza el leonés Rodríguez Cleba con 29 puntos.

El juego de las tiñoseras en el cuarenta por veinte batatero no fue malo aunque el marcador se mantuvo ciertamente igualado durante tres cuartas partes del partido (min.35, 11-11).Tras el descanso el mejor físico de las visitantes terminó por imponerse paulatinamente alcanzando las primeras diferencias en el marcador que, a la postre, serían definitivas (min. 40, 11-14).

El Zonzamas lo intentaría, quizás con más corazón que cabeza y aupados por la ruidosa Peña El Palmeral que no desfalleció en todo el partido. En un intento de cambiar la suerte del partido llegó a realizar cambios en defensa hasta una última defensa individual a Rosa Álvarez que no obtuvo el resultado buscado. Merced a la habilidad de la puertorriqueña Jailene Maldonado por la banda izquierda el Zonzamas pegaba sus últimos coletazos, la grada volvía a creer mínimamente pero Miguel Ángel Lemes reaccionó desde el banquillo reordenando la defensa, volviendo al juego rápido de contraataque, para conseguir una nueva victoria (18-24).

En la faceta ofensiva, destacan esta semana Luci Betancort y Rosa Álvarez, con cinco goles cada una. Las máximas goleadoras en lo que va del año del equipo tiñosero consiguieron cuatro goles cada una. Mientras Keyla Hernández, séptima máxima goleadora con ciento once goles, recibió un fuerte golpe en la cara a mediados de la segunda parte, Mary Sánchez, cuarta máxima goleadora del grupo A con ciento veinte goles hasta el momento, llegaba al partido por un percance en el partido anterior ante el Rodriguez Cleba y aunque aguantó todo el encuentro fueron habituales las muestras de dolor durante los sesenta minutos. En el Zonzamas, Jailene Maldonado fue la más acertada, con cinco goles.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen afronta esta semana el partido de vuelta de la eliminatoria en segunda fase ante el Club Balonmano Elche, terceras en la Liga Guerreras Iberdrola. Partido de trámite, para disfrutar y aprender, pues en el partido de ida celebrado en el Municipal de Tías ganaron las valencianas 19-27. Las tiñoseras han aplazado su próximo encuentro liguero frente al Rubensa Balonmano Porriño que finalmente se jugará en Tías el 14 de marzo. Por ello, su vuelta a la liga regular se producirá en la jornada 21 con su visita, el día 22 de febrero, al Balonmano Tejina Tenerife.

Ficha técnica

Lanzarote Zonzamas (18): Cristina Mazaira, María de León, Jailene Maldonado (5), Ingrid Roger (2), Mariángeles de Uriarte (2), Jailene Maldonado (5), Nisamar Ramos, Sara de León (3), Rocío Guerrero, Nélida Valiente, Caridad Santana (1), Rocío Guerrero, Malena Valiente, Erika Espino (1), Sara Lemes y Laura González. Entrenador: Juan José Rivera.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (24): Madeleine Cortez, Famara Fernández, Keyla Hernández (4), Mary Sánchez (4), Cristina Betancort (1), Eva Morales, Ariadna Callero, Luci Betancort (5), Rosa Álvarez (5), Atteneri Morales, Neus Llorens (3), Ana Zaida Rodríguez, Alba Ferrer y Carmen Sánchez. Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Parciales cada 5 minutos: 0-2, 2-4, 4-6, 7-7, 8-8, 9-9 (descanso) 11-11, 11-14, 12-17, 16-18, 17-21, 18-24 (final).

Árbitros: Nuria Giró y Ona Comino. Excluyeron con dos minutos entre las locales a María de León, Ingrid Roger y Mariangeles De Uriarte. En las filas tiñoseras a Keyla Hernández (2), Cristina Betancort y Eva Morales. Antes del partido el Zonzamas Lanzarote hizo entrega de una camiseta a la jugadora del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Vesi Nenkova, que sigue recuperándose de su paso por el quirófano. Apoyo de las locales y lágrimas de las tiñoseras, apoyadas por cánticos en la grada que, a buen seguro, ayudarán a Vesi Nenkova en esa batalla que ganará indudablemente.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen sale victorioso del derbi conejero ante el Zonzamas
Comentarios