miércoles 8/12/21

Partido para olvidar el que disputaba este sábado el CB Lanzarote Puerto del Carmen ante el Kukullaga Etxeberri y que supone perder el liderato por primera vez en lo que llevamos de temporada, a falta de cinco jornadas por disputar.

Las jugadoras de Miguel Ángel Lemes perdieron 28-32 en un partido en el que no se sintió a gusto desde el primer minuto de partido.

El equipo vasco apuntilló el partido con buenos movimientos de balón en ataque, eficacia de cara a portería y habilidad en el contraataque, cuestiones que se pueden tiznar de negatividad vistas desde el lado conejero, falta de ideas en ataque, bajo porcentaje de paradas y excesivas pérdidas de balón innecesarias, según ha explicado el propio club lanzaroteño en nota de prensa.

El Pabellón Municipal de Tías asistía a la tercera derrota en lo que llevamos de temporada en partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo B de la División de Honor Plata femenina.

Tercera derrota en los últimos cuatro partidos que han provocado cambios en la clasificación, dejando a las conejeras fuera de puestos de playoff por primera vez en esta liga regular, pasando a depender, salvo sorpresa inesperada, de la victoria de las conejeras en la última jornada en casa del nuevo líder, Logroño Sporting La Rioja.

Un partido con las vascas casi siempre por delante, tras el engañoso empate con el que ambos conjuntos marcharon al descanso. El CB Lanzarote Puerto del Carmen parecía que arrancaba en los primeros minutos del reinicio pero fueron espejismos, el equipo se fue desinflando conforme se acercaba el final, impotentes quizás presionadas por lo que suponía el partido en sí.

En la labor ofensiva destacar la labor de Mari Sánchez con nueve goles y Suely Pinto Spencer con seis tantos. Entre las jugadoras del equipo vasco destacó Irati Vázquez con once goles anotados.

Con esta derrota, el CB Lanzarote Puerto del Carmen rompe confirma el delicado estado del equipo y pierde el liderato del Grupo B de la División de Honor Plata femenina al quedarse con 36 puntos y dieciocho victorias tras veintiún partidos disputados. Esta semana se han adelantado en la clasificación Logroño Sporting La Rioja y Atlántico Pereda, con 37 puntos cada uno, tras vencer en sus respectivos partidos del fin de semana.

El próximo sábado a las 20 horas, el CB Lanzarote Puerto del Carmen visita el Pabellón Colegio San Ignacio para enfrentarse al Balonmano Loyola, equipo que viene de perder en casa del Schär Zaragoza (37-27) y que marcha décimo en la clasificación, en la parte tibia de la tabla clasificatoria.

Ficha técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (28): Cristina Mazaira, Mari Sánchez (9), Suely Pinto (6), Eva Morales, Kenia Hernández (2), Beatriz Betancort (1), Ariadana Callero, Luci Betancort (2), Andrea Danae Armas, Rosa Álvarez (5), Grethe Damora y Famara Fernández (3). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Kukullaga Etxeberri (28): Olatz Pujana, Sonia Antolin (2), Imane Jedyane, Andrea Fernández, Irati Vázquez (11), Irene Coello (5), Maider Rodríguez, Ane Fernández, Sarai Bermejo, Maialen Castro (1), Paula González (6), Ariane Pedrosa (4), Leire Hierro (3) y Garazi Elorriaga. Entrenador: Mikel Martín.

Parciales cada cinco minutos: 0-2/2-4/5-7/10-12/10-12/14-14 (DESCANSO) 18-17/21-19/23-21/24-24/27-28/28-32 (FINAL).

El partido estuvo arbitrado por Diego Pastoriza y Andrés Martín. Excluyeron por dos minutos entre las locales a Eva Morales y Luci Betancort. Entre las visitantes a Sonia Antolin (2), Imane Jedyane, Maialen Castro, Ariane Pedrosa y Leire Hierro. Polideportivo Municipal de Tías, partido correspondiente a la jornada vigésimo primera del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen pierde el liderato tras caer en casa ante el Kukullaga
Comentarios