sábado 25/9/21
El equipo de Paco Santana ganó 24 a 40 y nunca vio peligrar el título regional

El BM Ingenio desarmó al San José Obrero y se proclamó campeón de Canarias

El San José Obrero y el Balonmano Ingenio se jugaban en la última jornada del Campeonato de Canarias el título regional juvenil masculino de balonmano, donde el empate beneficiaba al campeón de Gran Canaria al llegar a esta jornada con una renta de +22 goles a favor, mientras que el campeón de Lanzarote lo hacía con +18.

Desde el inicio se vieron dos equipos muy diferenciados. El Balonmano Ingenio salió concentrado, con mordiente, desde el primer instante, con una defensa muy sólida, que impidió los ataques de un San José Obrero carente de ritmo, con muchas pérdidas de balones y dando facilidades a los ataques rivales.

Así en los primeros 15 minutos de partido, el equipo de Titerroy sólo había anotado un gol, por medio de Valentín Perdomo, mientras que los grancanarios habían logrado ya 11 y seguían presionando y trabajando sin perder la intensidad, dificultando la recuperación de los lanzaroteños. Pep Vives solicitaba incluso dos tiempos muertos en los primeros 20 minutos de partido.

Por otro lado, diversas exclusiones de los jugadores lanzaroteños, terminaban de mermar la moral de un equipo que veía como su rival estaba arrollándolos y que, con inferioridad numérica, se complicaba todo mucho más para una remontada.

Una tercera condición marcaba las diferencias, la zona defensiva. Mientras que los locales daban facilidades, los visitantes no sólo impedían lanzamientos sino que, cuando estos llegaban, los lanzaroteños se encontraban con Alberto Falcón, que se mostraba sólido parando prácticamente todo lo que le lanzaban.

En los últimos cinco minutos de la primera mitad se vio una recuperación local, tras las rotaciones de los ingenienses, que dejaban el marcador 8 a 19 con el que se fueron al descanso ambos equipos.

Con once goles de desventaja la premisa inicial del equipo arrecifeño era la de marcar y sorprender desde el comienzo, pero todo lo contrario, el Ingenio no se dejó intimidar en el marcador y fue paulatinamente incrementando las diferencias.

El San José Obrero, que nunca perdió las ganas de combatir por darle la vuelta a una situación imposible, se fue apagando con el paso de los minutos, asolados por el desánimo de un partido que veía que se les iba, de un Campeonato de Canarias que no iba a poder revalidar y una fase sector del Campeonato de España que quedaba ya en el olvido.

Así los minutos fueron pasando y los últimos diez se convirtieron ya en “minutos de la basura” donde los locales deseaban que acabaran para empezar a olvidar el suplicio vivido, mientras que los visitantes hacían lo propio para celebrarlo con la animosa afición que les había acompañado desde el municipio grancanario.

Al final, acabó el partido con el marcador de 24 a 40 y el pabellón de Titerroy estalló en un cocktail de emociones. Una parte de la grada aplaudía al San José Obrero por la lucha dada durante el partido y la otra aplaudía al Balonmano Ingenio, merecido ganador del Campeonato de Canarias.

Ficha Técnica

San José Obrero (24): Roberto Molina, Rafa Robayna (3), Valentín Perdomo (3), Joel Armas (7), Cristian Machín (6), Alejandro Barrios (1) y Damaico Sosa (4). Suplentes: Asier Morillas, Gonzalo Fuentes, Diego Ruiz, Heidel Catacután, Juan Carlos Martín y Abián Martín. Entrenador: Pep Vives

Balonmano Ingenio (40): Alberto Falcón, Kilian Batista (3), Rafael Sánchez (9), Bentejui Peña (6), Cristobal Moreno (4), Jon Malde (6) y Jordan Peña (9). Suplentes: Nauzet Santana (1), Javier Galván, Javier Hernández (1), Álvaro Hernández y José Tarajano (1). Entrenador: Paco Santana

Parciales cada 5 minutos: 0-3 / 1-7 / 1-11 / 2-16 / 5-18 / 8-19 (descanso) 9-23 / 12-26 / 15-29 / 17-34 / 19-39 / 24-40 (final)

Árbitros: Joaquín Hernández Curbelo y Victor Manuel Matín Mesa. Excluyeron a los locales Juan Carlos Martín (1), Rafa Robayna (2), Valentín Perdomo (2), Cristian Machín (1) y Alejandro Barrios (1) y a los visitantes Kilian Batista (2), Rafael Sánchez (1) y Jordan Peña (1).

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Campeonato de Canarias Juvenil Masculino de Balonmano disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy ante un centenar de aficionados.

El BM Ingenio desarmó al San José Obrero y se proclamó campeón de Canarias
Comentarios