domingo 9/8/20

Crónicas de Lanzarote

Regina Gómez anotó la canasta de la victoria a falta de un segundo para el final del partido

El Magec Tías sigue vivo tras un agónico triunfo ante Segle XXI

El Magec Tías sigue vivo tras un agónico triunfo ante Segle XXI

Necesitaba la victoria como agua de mayo el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” para seguir soñando con la permanencia en la Liga Femenina y enfrente tenía a un rival que venía con la moral reforzada después de los triunfos sumados en las dos últimas jornadas. El Segle XXI iba a vender muy cara su derrota y la igualdad fue máxima hasta los segundos finales del choque. El Magec Tías apretó en defensa para anular las ideas de las catalanas y anotaba Regina Gómez la canasta de la victoria a falta de un segundo, según ha descrito el club en nota de prensa.

El Magec Tías comenzaba el partido muy enchufado y se despegaba rápidamente en el marcador. Dos triples de Helmi Tulonen, dos canastas en contragolpe de Regina Gómez, y un acierto interior de Carolina Mateo, pusieron el 12 a 2, obligando al técnico del Segle XXI a solicitar un tiempo muerto. La reacción de las visitantes no se hizo esperar, anotando Marta Morales un triple para obligar a Aday Villalba a solicitar un tiempo muerto (20-17). Las fuerzas se igualaron y con el 22 a 22 se llegaba al final del primer cuarto.

Las locales no estaban logrando cerrar el rebote en defensa, dejando que el Segle XXI tuviera segundas opciones en sus ataques. Una acción de 2+1 de Dembele Traor le dio la primera ventaja al cuadro visitante, aumentando la renta hasta los cuatro puntos (32-36). Los triples anotados por la paraguaya Claudia Aponte y la afectividad en el lanzamiento desde la línea de tiros libres permitieron al Magec Tías marcharse con una ventaja de siete puntos (46-39).

Las fuerzas se igualaron tras el paso por los vestuarios, aunque seguía siendo el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” el que disponía de una ligera ventaja. Al igual que en la primera parte no eran capaces de cerrar el rebote en las acciones defensivas y en ataque no encontraban la fórmula para anotar con facilidad. Con el resultado de 67-63 se llegaba al final del tercer cuarto.

Los últimos diez minutos del encuentro iban a ser de auténtico infarto. El Magec Tías no era capaz de despegarse de su rival y a falta de dos minutos una penetración de Dembele Traor puso el empate (70-70). Las catalanas llegaron a disponer de una renta de tres puntos, ventaja que fue neutralizada por las locales. A falta de 21 segundos Yaiza García anotaba la canasta que puso el empate (82-82) y había que aplicarse fuerte en defensa. Y así fue como robaban un balón, montando un rápido contragolpe que fue culminado por Regina Fernández a falta de un segundo para el final.

No pudo elaborar jugada de ataque el Segle XXI en el segundo que restaba y la victoria se la quedaba el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” para sumar el cuarto triunfo de la temporada. Las lanzaroteñas se sitúan a un triunfo de los dos equipos que las superan en la clasificación y la próxima semana visitan al Unicaja Málaga, un equipo que lucha por meterse en el play off.

Ficha Técnica

CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (84): Regina Gómez (24), Jessica Duleba (6), Helmi Tulonen (20), Carolina Mateo (9) y Lindsey Abed (0) -quinteto inicial- Yaiza García (8), Alba Rodríguez, Carla Medina, Claudia Aponte (17), Nereida Bermúdez y Iranzu Drake. Entrenador: Aday Villaba

Segle XXI (82): Anna Prim (5), Gisela Sánchez (0), Dembele Traor (13), Marta García (15) y Marta Suárez (24) -quinteto inicial- Inés Noguero (4), Marta Blanco (0), Clara Gómez (0), Gisela Vázquez (0), Marta Morales (17) y Claudia Langarita (4). Entrenador: Isaac Pujol

Parciales cada cuarto: 22-22, 46-39 (descanso) 67-63, 84-82 (final)

Árbitros: Marcos Silva González y Javier Beneítez Rodríguez. Sin eliminadas

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 20º jornada del grupo B de la Liga Femenina 2

El Magec Tías sigue vivo tras un agónico triunfo ante Segle XXI
Comentarios